sábado, 20 de abril de 2024 08:05
Politica

Jorge Fernández acusa al PSOE de ser "caballo de Troya de Podemos" contra el PP

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha criticado este lunes la política de pactos del PSOE tras las elecciones del 24 de mayo porque tienen como único objetivo desalojar al PP de las instituciones y les ha afeado que sean "el caballo de Troya de Podemos".

|


El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha criticado este lunes la política de pactos del PSOE tras las elecciones del 24 de mayo porque tienen como único objetivo desalojar al PP de las instituciones y les ha afeado que sean "el caballo de Troya de Podemos".


En declaraciones a los medios en Barcelona, ha asegurado que el PSOE impulsa "pactos anti PP que tienen por objetivo, no garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de las instituciones, sino simplemente, y al margen de la voluntad de los electores, desalojar al PP de los gobiernos municipales".


En cuanto a Cataluña, considera que el PSC está impulsando "pactos del Tinell a lo bestia" -en referencia al antiguo pacto tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA en la Generalitat- y le ha reprochado pactar con Podemos y con la CUP para evitar que el popular Xavier Garcia Albiol repita como alcalde.


Así, ha reprochado al PSC que en Cataluña no solo pacten con ERC y con ICV-EUiA, sino con Podemos y con la CUP, y ha citado como caso más emblemático precisamente el de Badalona, donde el alcalde Xavier García Albiol (PP) ha ganado las elecciones, sube en votos y concejales y duplica a la segunda fuerza, pero "el PSOE va a poner al frente a la CUP, partido radical de extrema izquierda e independentista, con solo tres concejales".


EQUIPARAR PP Y BILDU


"La política de pactos del PSOE me preocupa de un partido que debe tener sentido de Estado", ha dicho, y considera una ofensa que las líneas rojas establecidas por el líder del PSOE sean no pactar con el PP ni con Bildu.


Según el ministro, esta actitud pone "al mismo nivel una formación como Bildu, que ha estado apoyando y jaleando a ETA y que todavía no ha condenado a ETA", con el PP.


Le ha afeado que, "con tal de desplazar al PP del Gobierno sea capaz de pactar con todo tipo de fuerzas", y ha asegurado que para salir de la crisis es necesario tener estabilidad en las instituciones, y, para él, estos pactos son contrarios a la estabilidad.


En este sentido, ha calificado de "tremenda irresponsabilidad que lo haga el PSOE, que aspira a gobernar España", y ha indicado que esta política de pactos es negativa para el presente y futuro de España porque no garantiza la estabilidad.


CAMBIOS EN EL GOBIERNO 


Al preguntársele por los posibles cambios que impulsará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Ejecutivo, Fernández se ha limitado a recordar que la designación de su equipo es "competencia exclusiva" del presidente.


Según él, Rajoy, de la misma manera que les designó como ministros, "libremente" les puede relevar en cualquier momento, y es el presidente quien tiene la primera y única palabra.


Sobre si la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pueden ser ministros, ha declarado que no tiene "nada que decir" y ha evitado hacer especulaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE