viernes, 29 de marzo de 2024 07:13
Comunicación
POR NO ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE AUDIENCIA

TVE suspende la emisión del programa 'Así de claro' de Sáenz de Buruaga

La dirección de TVE ha anunciado este martes la retirada del programa 'Así de claro', conducido por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia, según ha explicado la cadena en un comunicado.

|

La dirección de TVE ha anunciado este martes la retirada del programa 'Así de claro', conducido por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia, según ha explicado la cadena en un comunicado.

 

El programa se estrenó en la parrilla de La 1 de TVE el pasado 25 de mayo con un especial sobre los resultados de la jornada electoral de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. Con tres emisiones a sus espaldas, los lunes a las 22.00 horas, la dirección de la cadena pública ha anunciado su cancelación.


En su última emisión, el 8 de junio, el programa conducido por Sáenz de Buruaga logró un 5,1 por ciento de share, con una nueva caída y tan solo 704.000 espectadores. Los dos primeros capítulos obtuvieron una cuota de pantalla del 6,5% y del 5,7%, respectivamente.


En la presentación del espacio, el director de TVE, José Ramón Díez, ya explicó que 'Así de claro' iba a contar con una cláusula por la que, al cuarto programa, si no se había alcanzado una cuota de pantalla del 12%, se podría cancelar el espacio.


"Si no se alcanza esa cifra de audiencia, tenemos varias opciones: una, echarle una bronca a Buruaga y pedirle que espabile; otra, que es la de hacer cambios en el programa y la tercera sería cancelarlo", concretó entonces Díez.


Durante su escasa permanencia en la parrilla, 'Así de claro' ha contado con entrevistas a políticos como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra o los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Cristina Cifuentes, y de Ciudadanos, Ignacio Aguado, entre otros.


Además de las entrevistas, el debate ha tenido un papel principal en este espacio con debates sobre temas de actualidad como los desahucios y ha contado con una larga lista de tertulianos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE