viernes, 19 de abril de 2024 23:24
Politica

Navarra respeta la decisión del Tribunal Supremo sobre Skolae y expresa su "apoyo absoluto y cerrado" al programa

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha mostrado su respeto a la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el recurso del Ejecutivo foral a la sentencia del TSJN que anulaba Skolae y ha expresado su "apoyo absoluto y cerrado" al programa.
|

Archivo - Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha mostrado su respeto a la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el recurso del Ejecutivo foral a la sentencia del TSJN que anulaba Skolae y ha expresado su "apoyo absoluto y cerrado" al programa.

"Ni este consejero, ni el Gobierno, comenta ni discute las sentencias, las acepta, las respeta y las aplica", ha expuesto Gimeno, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento foral.

Ha remarcado el consejero que la sentencia "hablaba de la forma, no hablaba en ningún momento ni del contenido del programa ni del desarrollo del plan de coeducación". Y ha recordado, además, que cuando se hizo ese recurso "no estábamos con la ley foral de Igualdad". "Ahora existe ese paraguas, que obviamente establece que los planes de coeducación se puedan establecer en los centros", ha relatado.

Asimismo, el consejero de Educación ha recordado que "hay un borrador de decreto foral que está desde el 6 de mayo hasta el día 26" para que las formaciones políticas y toda la sociedad puedan hacer las alegaciones que consideren oportunas.

Según ha indicado Gimeno, "es más necesario que nunca un plan de coeducación que vaya a todos los centros, a todo el alumnado, que secuencie los aprendizajes en las programaciones curriculares y que sea de obligado cumplimiento en todos los centros sostenidos con fondos públicos".

Y en este sentido ha destacado que la resolución que va a sacar el programa de coeducación para el próximo curso escolar "lleva más centros concertados que públicos".

"Lo único que pretende Educación es implantar unas políticas educativas donde la perspectiva de género esté integrada de forma sistemática, transversal y obligatoria; donde a la hora de establecer una actuación integral y educativa esté fuera y al margen de estereotipos de género y roles; y se busca hacer un orientación académica y profesional que no tenga sesgos de género", ha aseverado.

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma Pedro González ha dicho al consejero que "el final administrativo del plan de coeducación 2017-2021, y sobre todo el final judicial de su brazo ejecutor, el programa Skolae, le da la oportunidad de trabajar de forma real por la igualdad, la educación afectivo-sexual y el respeto a las diferencias".

A su juicio, Skolae "no puede ser nunca el referente sobre el que se articule la coeducación en Navarra porque no ha surgido de las necesidades de los centros, ni ha estado diseñado por los profesionales de la educación". "Es un programa desarrollado por activistas que ha intentado imponer sus obsesiones a través de una visión de las relaciones humanas y un modelo social totalmente sectario que hunde sus bases en una ideología de género radical", ha sostenido, para señalar que Skolae "no sirve para conseguir un objetivo tan nuclear e importante como la igualdad entre mujeres y hombres".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE