viernes, 29 de marzo de 2024 08:52
Portada

Carmena y Carmona aseguran que fomentarán la inversión en Madrid pero con "transparencia" y sin "corrupción"

Los candidatos de Ahora Madrid y del PSOE, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, han asegurado este viernes que fomentarán la inversión en la ciudad, pero de una manera diferente a la que se estaba haciendo en su opinión, con "transparencia" y sin "corrupción".

|


Los candidatos de Ahora Madrid y del PSOE, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, han asegurado este viernes que fomentarán la inversión en la ciudad, pero de una manera diferente a la que se estaba haciendo en su opinión, con "transparencia" y sin "corrupción".


Así lo han señalado ambos dirigentes en una rueda de prensa conjunta, donde Carmena, que previsiblemente mañana será investida alcaldesa de Madrid, ha sido preguntada por si está dispuesta a paralizar proyectos de inversión ya en marcha, como la operación Chamartín, Campamento o Mahou-Calderón.


De este modo, Carmena ha indicado van a ir "abordando" estos proyectos, porque, por ejemplo, "muchos como el de Chamartín lleva 22 años estando en debate y hacen referencia a actuaciones que se van a llevar a cabo en el 2020". "Habrá que ir viendo tranquilamente y ver las necesidades que tiene Madrid de llevar a cabo esos procesos", ha señalado.


Sus líneas de gobierno, no obstante, pasan por un modelo de ciudad de "no estar constantemente creciendo". En este punto, ha señalado que las grandes ciudades europeas, ya consolidadas, no tienen operaciones de 20.000 viviendas nuevas, sobre todo, cuando hay existencia de muchas viviendas vacías.


"Nuestra política esencial es hacer ciudad en la ciudad", ha aclarado Carmena, quien cree que hay "muchas cosas" que hacer "dentro" sin necesidad de "ir agrandando" pero a la hora de analizar los proyectos ahora en marcha, van a ver sus características y sus posibilidades" y "reconvertir y reorientar" esa inversión.


Carmena ha indicado que el objetivo es que la inversión se quede "en Madrid" y produzca riqueza y economía. "Esa es la gran savia nueva que el Ayuntamiento va a insertar, es una manera nueva de hacer inversión con creatividad y sin corrupción", ha defendido la futura alcaldesa.


En cuanto a Carmona, ha aclarado que el tema de paralizar o no proyectos depende de la Junta de Gobierno, de la que no formará parte, pero sí que ha señalado que la "transparencia" será lo primero que pidan en este caso. Así, ha señalado que cuando se dio hace unos meses una rueda de prensa sobre la Operación Chamartín, se hizo "sin informar a nadie", no sólo a los grupos políticos, tampoco "a los ciudadanos".


"Tenemos que saber cuánto tiene que poner el Ayuntamiento, porque primero fue cero euros, luego 250 millones y luego 1.000 millones, como sigan así arruinamos al Ayuntamiento de Madrid", ha exclamado Carmona, quien ha insistido en que van a "velar por los intereses de los ciudadanos de forma transparente".


En este punto, ha indicado que van a valorar estos proyectos "en términos del Ayuntamiento, para aumentar las dotaciones sociales que no se han producido en otros desarrollos del norte". "Vamos a poner el punto sobre la i y apoyar en términos de transparencia y de conocer la información", ha indicado.


Así, ha aseverado que él va a "animar" a los inversores a "invertir en la mejor ciudad que hay del mundo". "Pondré toda mi alma para animar a los inversiones para que desde la legalidad y el beneficio colectivo inviertan en Madrid", ha señalado Carmona, cuyo fin no es sólo que se mantenga dicha inversión sino que aumente, dado que, ha añadido, en los últimos años, ha decaído.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE