Dirigentes de UDC vislumbran una ruptura en CiU y se ven presentando lista propia el 27S

|


Dirigentes de UDC coinciden en ver como algo real una ruptura en CiU tras evidenciarse sus discrepancias con CDC sobre el proceso de soberanista y calculan que acabarán presentando sus propias candidaturas en las elecciones catalanas previstas para el 27S. 


La consulta que UDC celebró el domingo ha puesto a CiU al borde de una ruptura: los soberanistas de UDC se inclinan por acercarse a CDC al margen del criterio del líder democristiano, Josep Antoni Duran, mientras que CDC ha dado un ultimátum a la dirección de Unió para sumarse a la hoja de ruta.


En ese contexto, según han informado fuentes democristianas, dirigentes de UDC asumen que la ruptura de la coalición es una opción real y, ante ese escenario, apuestan por presentar listas propias en las elecciones al Parlament, convencidos de que tienen un espacio político propio que les garantice al menos grupo parlamentario.



Sin embargo, confían en que esa ruptura no afecte ahora a los actuales grupos que CiU mantiene en el Parlament, en el Congreso y en el Senado, dado el escaso tiempo que resta para la disolución de las tres cámaras.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.