jueves, 28 de marzo de 2024 15:40
Politica
"DECISIÓN ESTRATÉGICA"

Rivera sobre presentarse a las generales y a las catalanas: "la decisión está tomada"

El líder de C's, Albert Rivera, ha anunciado este viernes que la decisión sobre si se presenta a las primarias de su partido para liderar la lista a las elecciones generales, a liderar la de las catalanas o a liderar las dos "ya está tomada".

|


El líder de C's, Albert Rivera, ha anunciado este viernes que la decisión sobre si se presenta a las primarias de su partido para liderar la lista a las elecciones generales, a liderar la de las catalanas o a liderar las dos "ya está tomada" y ha aclarado que se ha tenido en cuenta la mejor estrategia para salir a ganar ambos comicios.


En rueda de prensa en el Parlament, Rivera ha recordado que no hay nada que impida "ni jurídica ni políticamente" que se presente a ambos comicios y que la decisión ha sido tomada por la Junta del partido.


Ha matizado que en la opción que han acordado no tienen que ver las decisiones personales, sino que es una decisión "de equipos, de partido, de candidaturas y de resultados".


"Es una decisión estratégica para el partido y para el país", ha matizado, aunque ha incidido en que todavía no puede desvelarla.


De hecho, ha pedido paciencia a los periodistas porque mañana se reúne el Consejo General del partido para oficializar la concurrencia de C's a ambos comicios, y porque el domingo se abre el periodo para presentar las candidaturas.


Éstas tendrán que contar con el aval del 2% de los militantes en el caso de las generales y del 10% en las catalanas del 27S, y deberán presentarse antes del 2 de julio.


Si para entonces hay más de un candidato que se presente a cualquiera de los dos procesos de primarias, se realizará una votación entre los militantes el 4 de de julio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE