viernes, 29 de marzo de 2024 01:06
Politica

Dirigente de Syriza pide que no se "infunda" el miedo al corralito

El miembro del Comité Central de Syriza Konstantinos Zachariadis ha rechazado este sábado que se infunda miedo desde los poderes públicos a un supuesto "corralito" en los bancos helenos, ante la falta de acuerdo en las reuniones con el Eurogrupo.
|


syriza

Un miembro de Syriza  ha rechazado este sábado que se infunda miedo desde los poderes públicos a un supuesto "corralito" en los bancos helenos, ante la falta de acuerdo en las reuniones con el Eurogrupo.


Antes de participar en un encuentro internacional organizado por Podemos Asturies en Oviedo, Zachariadis ha señalado "la obligación de los poderes políticos de no infundir temor en los ciudadanos con la idea de que pueden ocurrir ese tipo de cosas".

También se ha referido a la posibilidad de que la actitud de Grecia ante el Eurogrupo sea tomada como referencia por otros países. Ha recordado que no se trata de países, sino de ciudadanos. "Los ciudadanos tienen la posibilidad de cambiar el destino político", ha señalado. En este sentido, ha puntualizado que "en España tenemos unas elecciones en las que pueden cambiar las cosas", en referencia a los comicios generales de noviembre.

Ha recalcado los posicionamientos que están manteniendo a nivel de la UE corresponden con el mandato que han recibido de los ciudadanos de su país. Ha dejado bien claro el sentimiento europeo de su país y de su gobierno. "Queremos encontrar una solución dentro de Europa y la eurozona", para añadir a continuación que la relación que está abriendo el estado heleno con Rusia es puramente comercial.

"Queremos una solución en la que la sostenibilidad sea la palabra clave, y en la que los ciudadanos puedan levantarse sobre sus propios pies y caminar", ha reivindicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE