sábado, 20 de abril de 2024 02:49
Politica
AZNAR DESTACA LA REFUNDACIÓN DEL PARTIDO DE SARKOZY

Cospedal admite que tienen que recuperar "la ilusión" de los que veían en el PP una garantía de progreso

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este lunes que el Partido Popular tiene que "recuperar la ilusión" de aquellos ciudadanos que han dejado de tenerla y recuperar también esa idea que tenían muchos españoles de que su partido es "garantía" de una sociedad de "progreso" y de un país con "futuro". Según ha dicho, ése es el "reto" que tienen que asumir porque se "juegan mucho" en las elecciones generales.

|


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este lunes que el Partido Popular tiene que "recuperar la ilusión" de aquellos ciudadanos que han dejado de tenerla y recuperar también esa idea que tenían muchos españoles de que su partido es "garantía" de una sociedad de "progreso" y de un país con "futuro". Según ha dicho, ése es el "reto" que tienen que asumir porque se "juegan mucho" en las elecciones generales. 


La 'número dos' del PP se ha pronunciado así en la inauguración del Campus FAES que se celebra en Guadarrama, delante del expresidente José María Aznar, quien este fin de semana aseguró en una entrevista en el diario ABC que la formación debe acometer una "rectificación enérgica, creíble y suficiente" y urgió a "recuperar el ADN" del partido, la unidad interna y el centro derecha para ganar las generales.


Pese a esas palabras de Aznar, Cospedal ha dedicado todo tipo de elogios a la fundación de Aznar, que, según ha dicho, debe servir al PP de "ancla" y "guía" para "hacer fructíferos" todos los "esfuerzos" que durante todos estos años han tenido que pedir a los españoles. "Unos esfuerzos que tenían un objetivo que hoy se ve más claro que nunca: que no nos pase lo que está pasando en otros lugares", en alusión a Grecia.


"EL PP TIENE TIENE LA OBLIGACIÓN DE RECUPERAR LA ILUSIÓN"


A pocos meses de las generales y tras la debacle electoral en los comicios del 24 de mayo, ha llamado a recuperar la "ilusión" de los que han dejado de confiar en su partido. "El PP tiene la obligación de recuperar la ilusión de todos aquellos que han dejado de tenerla en nosotros. De recuperar esa idea que tenían muchos españoles, y que hoy han perdido, de que nosotros somos la garantía del futuro de nuestro país, la garantía de la estabilidad institucional, política, social y la garantía de una sociedad del progreso y de un país con futuro. Este es el reto que tenemos hoy como partido y el reto que tenemos que asumir. Y en ello estamos", ha manifestado.


Igualmente, Cospedal ha señalado que el PP tiene el "reto trascendental" de explicar a todos los españoles qué han hecho hasta el día de hoy y cómo han gobernado para "evitar que España sea viera en una situación como por ejemplo está viviendo Grecia". También debe explicar estos meses, ha proseguido, qué han hecho para "garantizar" la sociedad del bienestar, una sanidad pública y una educación pública.


LOS POPULISMOS Y EL "TODO VALE"


La secretaria general del PP ha cargado contra los populismos y ha puesto como consecuencia de sus actos lo que está ocurriendo ahora en Grecia. En este punto, ha avisado que en España no pueden permitir que tirar por la borda todo lo que se ha conseguido hasta ahora "por caer en brazos de los que ofrecen el todo vale, el todo incluido, a cambio de absolutamente de nada". A su entender, esos partidos solo ofrecen "quimeras sociales y económicas" que generan "frustración" a los ciudadanos.


En este contexto, y en un escenario claramente de precampaña electoral, Cospedal ha afirmado que el PP tiene que reivindicar sus convicciones y sus "señas de identidad", entre las que ha citado la unidad de España y garantizar la estabilidad institucional, económica y social.


"Nos tenemos que comportar como un partido donde las convicciones importan. Las convicciones en política importan. La ideología, la forma de pensar y la postura que se adopte ante lo que está ocurriendo en el país donde uno gobierna aspira a gobernar, son fundamentales ante la vida y esenciales en política", ha avisado.


LA SITUACIÓN DE CATALUÑA TIENE SU "SEMILLA" CON ZAPATERO 


Además, ha lanzado duras críticas contra el PSOE y ha avisado de que los que utilizan los "símbolos sin creer en la unidad y la solidaridad en España" y pactar con los que "quieren llevar al traste" esa unidad y solidaridad, "lo único que hacen es "engañar al pueblo". "Y eso es algo de lo que siempre se tiene que huir en política", ha resaltado.


Y ha aprovechado para hablar de Cataluña, que, a su juicio, ha superado unos límites que se consideraban "infranqueables", ya que, "para tapar y ocultar cuestiones muchas veces inconfesables", el Gobierno de Artur Mas "está llevando a Cataluña a una situación de verdadera fractura social".


En este punto, ha recalcado que "la semilla" de esta situación se debe a un gobierno tripartito liderado por el PSC, "apoyado en la radicalidad y con el beneplácito de un gobierno de España gobernado por el PSOE". "Así, con esa complacencia y beneplácito, empezó a brotar una semilla equivocada, rupturista, de odio, de volver a mirar atrás y de echar vinagre en las heridas del pasado. Es poner en duda y en riesgo el armazón que más estabilidad política e institucional nos ha dado en los últimos 40 años", ha agregado.


AZNAR DESTACA LA REFUNDACIÓN DEL PARTIDO DE SARKOZY 

Por su parte, el expresidente Aznar no ha hablado de la situación del PP pero ha aprovechado la presencia en el campus FAES del expresidente francés y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, para destacar que "acaba de entender que su partido (la UMP) necesitaba una refundación y un cambio".


"Y lo ha hecho, ha propuesto la refundación de un nuevo partido, Los Republicanos. Ha promovido una drástica y profunda transformación interna de su partido y lo ha llevado en una nueva dirección", ha recalcado el presidente de honor del PP.


Dicho esto, Aznar se ha mostrado convencido de que Sarkozy estuvo en el campus FAES hace varios años y después ganó las elecciones en Francia, algo que, a su entender, se volverá a producir en esta ocasión. "Su sola presencia aquí ya le va a llevar por el buen camino para ser presidente de la República francesa", ha afirmado.


Aznar, que ha puesto en valor su amistad "fundada, sólida y sincera" con Sarkozy, ha indicado que se trata de un político con "gran experiencia". "Es un líder político que ejerce como líder político y el liderazgo político no es precisamente lo que hoy abunda", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE