viernes, 26 de abril de 2024 18:14
Internacional

Lanzan cabezas humanas decapitadas contra las mesas electorales en México

La campaña electoral para los comicios de mitad de periodo ha sido una de las más sangrientas de la historia reciente de México.

|

Archivo - Bandera de México

Bandera de México @ep


Un hombre lanzó una cabeza humana decapitada contra una mesa de votación en la ciudad fronteriza de Tijuana este domingo. También se encontraron bolsas de plástico llenas de restos de un cuerpo aún no identificado, informan las autoridades locales, mientras los mexicanos votaban en todo el país en las elecciones de mitad de período.


Las autoridades explican que el hombre que lanzó la cabeza se escapó, pero no especificaron si fue capturado.  No se sabe con exactitud qué mensaje se suponía que quería enviar el individuo con el espantoso acto y qué relación tiene con las elecciones del domingo, según recoge Reuters


Pasado el mediodía, otro suceso similar ocurrió en el barrio Mariano Matamoros, cuando se lanzó otra cabeza humana. En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.


La campaña electoral para los comicios de mitad de periodo ha sido una de las más sangrientas de la historia reciente de México. La consultora de seguridad Etellekt ha contabilizado 97 políticos asesinados y 935 atacados.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE