jueves, 28 de marzo de 2024 14:04
Portada

El Festival de Sitges tendrá lo último de Schwarzenegger, Elijah Wood y Robert Pattinson

El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2015, que se celebrará del 9 al 18 de octubre en Sitges (Barcelona), programará las últimas películas protagonizadas por consagrados actores como Arnold Schwarzenegger, Elijah Wood, Robert Pattinson, Nicole Kidman, Winona Ryder e Ewan McGregor, aunque la lista de invitados no se anunciará hasta "última hora".

|


El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2015, que se celebrará del 9 al 18 de octubre en Sitges (Barcelona), programará las últimas películas protagonizadas por consagrados actores como Arnold Schwarzenegger, Elijah Wood, Robert Pattinson, Nicole Kidman, Winona Ryder e Ewan McGregor, aunque la lista de invitados no se anunciará hasta "última hora".


Según ha anunciado en rueda de prensa este jueves el director del certamen, Àngel Sala, la edición 2015 recogerá la "heterogeneidad actual del cine de género", conformando un mosaico que irá de los filmes de autor a los más comerciales, con menos películas que la pasada edición --para que el visionado sea más asumible--, pasando de 187 a unas 165.

En la línea de producciones comerciales, Sitges tendrá la "dramática y deprimente" película 'Maggie', de Henry Hobson, protagonizada por un atípico Arnold Schwarzenegger en medio de un apocalipsis zombie, además de la nueva apuesta de la factoría de terror hollywoodiense Blumhouse, la extraña 'The Gift', de Joel Edgerton --creada por el productor de la saga 'Insidious'--.


También estarán la impactante 'Victoria', de Sebastian Schipper, realizada en un solo plano secuencia de 140 minutos y protagonizada por la catalana Laia Costa; así como la deconstrucción de la leyenda de James Dean 'Life', de Anton Corbijn, con la interpretación de Robert Pattinson.


La epopeya 'Cooties' enfrentará a Elijah Wood a todo un colegio de niños zombies; la magia negra y el delirio gore se concentrarán en 'Deathgasm', de Jason Lei Howden, y la segunda parte de la exitosa 'Contracted' se podrá ver bajo el nombre de 'Contracted: Phase II'.


Sitges también será un certamen para reflexionar sobre religión con la programación de la última del director belga Jaco van Dormael, 'Le tout nouveau testament', donde Benoit Poelvoorde interpreta a Dios, además de 'Last days in the desert', de Rodrigo García y protagonizada por Ewan McGregor, que se centra en los últimos días de Jesús en el desierto en una lectura "extraña y perturbadora sobre el Nuevo Testamento".


También se podrá ver 'Strangerland', de Kim Farrant, protagonizada por Nicole Kidman, que narra la desaparición de una chica en Australia y la distopía apocalíptica 'Partisan", de Ariel Kleiman, que será "una de las "sorpresas de este año".


Sala ha explicado que el western será un género presente de forma "muy curiosa" en el festival, con una revisitación del género desde la óptica fantástica, con propuestas como 'Slow West', de John McLean, y con el rostro de Michael Fassbender.


'The Visit', de Michael Madsen, planteará la reacción de la humanidad ante una hipotética invasión extraterrestre; la poética 'H.', de Rania Attieh y Daniel Garcia, inundará el festival de ciencia ficción; el punto radical estará presente con 'Coin Locker Girl', de Jun-hee Hano, y el momento arriesgado llegará con 'Experimenter', de Michael Almereyda, protagonizada por Winona Ryder.


El cine asiático estará integrado en la producción y destacará "el increíble momento de producción en que se encuentra Japón, con el regreso de Takashi Miike con 'Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld', un film freak y radical, ha dicho.


"Nos gusta presentar el talento de casa", ha dicho Sala, que además de las películas ya anunciadas, tendrá la ópera prima de José Skaf, 'Vulcania' y la última película de la factoría Filmax 'Summer Camp', de Alberto Marini y apadrinada por Jaume Balagueró, así como el estreno de 'Sacramento', primera obra de ficción de Carlos Cañeque.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE