martes, 19 de marzo de 2024 12:00
Economía

El comité asesor técnico decide mantener sin cambios la composición del Ibex 35

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido mantener sin cambios la actual composición del índice Ibex 35, de manera que no entra ni sale ningún valor en el selectivo.
|

Valores económicos en el Palacio de la Bolsa, a 28 de mayo de 2021, en Madrid (España).

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido mantener sin cambios la actual composición del índice Ibex 35, de manera que no entra ni sale ningún valor en el selectivo.

En la primera revisión ordinaria del índice, que ha tenido lugar este jueves, el comité técnico sí ha acordado modificar el coeficiente de algunos valores por cambios en el capital cautivo.

Así, Acciona tendrá un nuevo coeficiente del 80% (frente al 60% actual), CaixaBank y Cellnex tendrán un 100% (frente al 80% actual) y Fluidra aplicará un coeficiente del 80% (frente al 60% actual).

El cambio en el coeficiente de CaixaBank también se aplicará en el índice Ibex 35 Bancos y el de Acciona en el índice Ibex 35 Construcción.

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del 21 de junio y el ajuste en los índices se realizará al cierre de la sesión del 18 de junio.

La próxima reunión de seguimiento del comité asesor técnico se celebrará el 8 de septiembre de 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE