martes, 15 de junio de 2021 01:39
Politica

El PP pide que Belarra aclare al Congreso si el regreso de Puigdemont va a ser uno de los objetivos de la Agenda 2030

|

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en Moncloa

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Derechos Sociales y de la Agenda 2030, Ione Belarra, para que explique el alcance de sus declaraciones de esta semana en las que deseaba el regreso de expresidente catalán Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la candidata a suceder a Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos defendió este jueves tanto el regreso Puigdemont como el de sus exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, porque esto supondría, en su opinión, acabar con la judicialización: "Que ellos puedan regresar es normal, no es normal que no estén en España", afirmó.

Y ahora el PP ha registrado un escrito en el Congreso, al que ha tenido acceso Euopa Press, en el que pide la comparecencia de Belarra ante la Comisión de Derechos Sociales para que saber si "el regreso del prófugo Puigdemont" y de sus exonsejeros va a incorporarse a la lista de objetivos de España para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, cuyo seguimiento tutela el Ministerio.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil