martes, 15 de junio de 2021 03:14
Politica

Anticapitalistas piden al Gobierno que "cumpla sus promesas" e intervenga para reducir el precio de la luz

|

Anticapitalistas ha reclamado al Gobierno que "cumpla sus promesas" y se "enfrente" a las grandes empresas energéticas para reducir la tarifa de la luz.

Tras realizar ayer una 'performance' en las inmediaciones de unas instalaciones de Endesa para denunciar el incremento del precio de la luz, la formación ha subrayado que esta situación es una "estafa" para la clase trabajadora.

De esta forma, Anticapitalistas han subrayado que es su "deber alzar la voz" contra "la medida antisocial que supone el tarifazo y presionar al Gobierno para que confronte con las eléctricas".

La nueva estructura tarifaria por tramos horarios es, a su juicio, una iniciativa "especialmente sangrante" por el contexto social ante la crisis del Covid-19, en la que muchos trabajos se ejercen ahora desde casa, lo que implica un aumento de consumo de la luz en hogares.

También pronostican que afectará más a las mujeres, que realizan la gran mayoría de las tareas domésticas y de cuidados, las cuales ahora se concentrarán en horas antes destinadas al descanso.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil