viernes, 29 de marzo de 2024 11:24
Politica

El aspirante crítico Fernando Barredo denuncia falta de democracia en Podemos y recibe abucheos en la Asamblea

Tilda de "cacicada" y "pucherazo" la Asamblea Ciudadana al aplicar la mayor "opacidad de Europa"
|

Archivo - El candidato a liderar Podemos bajo la lista  'Nuevo Impulso, el crítico Fernando Barredo

Tilda de "cacicada" y "pucherazo" la Asamblea Ciudadana al aplicar la mayor "opacidad de Europa"

El candidato crítico a liderar Podemos, Fernando Barredo, ha denunciado que la cuarta Asamblea Ciudadana adolece de garantías democráticas y que supone una "cacicada" de la actual dirección, lo que ha motivado abucheos y gritos de 'fuera, fuera' de parte de los inscritos que han acudido al cierre presencial del proceso.

Tras guardar un mensaje de silencio por las víctimas de la violencia de género y un mensaje de saludos a los militantes que han acudido al auditorio Paco de Lucía de Alcorcón, se ha dado inicio a la presentación de la candidatura.

El primero turno corresponde a la lista 'Nuevo Impulso' que encabeza Barredo, que ya se enfrentó al exlíder de Podemos Pablo Iglesias en Vistalegre III, y ha cargado contra la deriva del partido y se ha presentado como "defensor de la democracia interna".

"Toda la gente que se ha ido, se ha ido porque aquí no hay democracia interna", ha apuntado Barredo para instar a "resetear" Podemos, al calificar al proceso de primarias del "más opaca de Europa".

Estas críticas han motivado abucheos por diversas personas presentes en el evento, que han proferido silbidos y han coreado 'fuera, fuera' y 'así no', además de otras voces que le han tildado de "mentiroso".

Barredo ha proclamado que Podemos no está "para triunfalismo" y ha contrapuesto el "fervor" que despertó el partido en Vistalegre IV cuando llenaban "plazas y calles enteras", frente al actual clima de esta Asamblea pese a que "tampoco están de capa caída".

En una intervención que se ha tornado tensa y bronca al ser increpado por varios de los asistentes, el candidato ha recriminado falta de igualdad en el trato del partido a las candidaturas alternativas, al entender que se ha impuesto la "oficialidad" y el organizar un proceso asambleario con "humillantes plazos".

"INQUISICIÓN INTERNA"
Y es que ha apuntado que "si esta asamblea fuera democrática", no se habrían incrementado el número de avales hasta los 500 respaldos y ha deslizado, además, que no se requiere verificación, y también ha censurado que la candidatura de la ministra Ione Belarra, haya presentado más de 90 candidatos para copar el Consejo Ciudadano Estatal.

En reacción a las personas que han protestado por su intervención, Barredo ha lanzado, aunque algunos rabien, la organización se ha convertido en una "religión y ahora están quemando brujas" con un sistema de "inquisición interna" para controlar a los "críticos y la diversidad".

También ha apuntado que hasta el economista Yanis Varoufakis ha dicho que Podemos se ha "corrompido" y ha preguntado a los asistentes si eso no les llama a la reflexión.

Por todo ello, ha sostenido que esta Asamblea Ciudadana se va a perpetrar un "pucherazo" de la dirección y ha cuestionado también la labor de Unidas Podemos dentro del gobierno estatal.

El también candidato a la Secretaría General, Esteban Tettamanti, ha aludido a que la ausencia de Belarra en el arranque de esta asamblea para escuchar las intervenciones de sus rivales era una falta de respeto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE