martes, 3 de agosto de 2021 07:13
Politica

Gorrotxategi (E-Podemos) afirma que los indultos en Cataluña son "una cuestión de justicia"

|

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha afirmado que los indultos a los líderes catalanes condenados por el 'procés' son "una cuestión de justicia" y ha considerado que "a veces la Justicia de este país peca de falta de neutralidad".

En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Gorrotxategi reconoce además que le satisfizo el liderazgo de Pablo Iglesias y cree que ha sido "el principal político de los últimos tiempos en España y su labor al frente de Podemos ha sido prácticamente intachable".

Respecto a Ione Belarra, apunta que el cambio se va a notar. "No porque una sea mejor que el otro, sino por el momento. Ahora quien tiene capacidad de tirar de este carro es Ione. Va a trabajar en coralidad con otras personas y las mujeres van a tener mayor influencia", valora.

Cuestionada por el desgaste político que pueden suponer los indultos a los presos del 'procés' manifiesta que "teniendo en cuenta el ruido y las campañas tan feroces que se han hecho, las encuestas no van ni tan mal". "Más allá del efecto electoral, los indultos son una cuestión de justicia", defiende.

Asimismo, cree que el informe del Tribunal Supremo contrario a los mismos demuestra que "a veces la Justicia de este país peca de falta de neutralidad". Por último, considera que se trata del fin 'procés', "pero el problema político sigue ahí".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil