domingo, 25 de julio de 2021 08:12
Politica

Los presos antifranquistas serán homenajeados mañana ante la cárcel de Carabanchel por el centenario del PCE

|

Archivo - Los nombres de los primeros 550 presos llegan al memorial ciudadano de la cárcel de Carabanchel

Los presos antifranquistas serán homenajeados mañana domingo ante la que fuera la cárcel de Carabanchel por el centenario del nacimiento del PCE.

El homenaje a quienes "lucharon contra la dictadura y por la libertad y pasaron una parte de su vida en la prisión de Carabanchel" comenzará a las 11 horas. Será frente al polideportivo de Las Cruces, en la avenida de los Poblados, y asistirán expresos y presas, familiares o la hija de los históricos Marcelino Camacho y Josefina Samper, entre otros.

El acto será precedido por una pequeña charla sobre el sistema penitenciario franquista en Madrid a cargo del testimonio de presos y presas encarcelados en distintos momentos, así como el relato de la experiencia de familiares sobre las redes de apoyo extramuros.

El movimiento vecinal y memorialista también expondrá las reivindicaciones sociales del barrio y las pasadas luchas contra el derribo de la cárcel que hoy se plasman en lograr el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel. También asistirán organizaciones políticas y sindicales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil