domingo, 25 de julio de 2021 07:46
Politica

Díaz, Colau, Garzón, CCOO y UGT y el presidente de Bolivia mostrarán apoyo a Podemos en su Asamblea Ciudadana

|

Los candidatos a secretarios generales de Unidas Podemos, Javier Sánchez y la portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, bajo la lista `Crecer´, intervienen en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 12 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Luc

También habrá representantes de socios parlamentarios del Gobierno y enviarán saludos Pepe Mujica y Jeremy Corbin

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, los secretarios generales de CCOO y UGT, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente de Urugay Pepe Mujica trasladarán su apoyo a Podemos en el marco de su cuarta Asamblea Ciudadana.

También contará con la presencia de representantes de PNV, ERC, Bildu, Nueva Canaria, Compromís, socios parlamentarios habituales del Ejecutivo de coalición, en el capítulo de saludos, a los que se sumarán tambien Mesper Mallorca y Geroa Bai.

Y es que precisamente Unidas Podemos ha reivindicado su papel para desplegar el denominado 'bloque de investidura', que ha permitido aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año, así como otras medidas de carácter social.

En el marco del espacio confederal, Colau (En Comú Podem) y Díaz intervendrán de forma telemática el domingo, jornada en la que se presentarán los resultados para elegir al nuevo líder de Podemos, en el que parte como clara favorita la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

En el caso de la también ministra de Trabajo no puede asistir presencialmente al tener que viajar a Luxemburgo para participar en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO).

Mientras, Garzón sí asistirá presencialmente e intervendrá junto al el secretario de Estado de la Agenda 2030 y el diputado de Unidas Podemos Juantxo Lopez Uralde, que recientemente ha impulsado el nuevo partido ecologista Alianza Verde, integrado en la confluencia.

MENSAJES DE APOYO DE FUERZAS INTERNACIONALES Y EL FRENTE POLISARIO
En el apartado internacional Podemos también exhibirá músculo con intervenciones de apoyo del exlíder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn y los mencionados casos de Arce y Mujica. También participarán miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía, la asociación Hispano-Palestina Jerusalén y Frente Polisario.

A ellos se suman David Adler de la Internacional Progresista, el Partido de la Izquierda Europea, la Alianza rojiverde (Dinamarca), el El partido del trabajo (PTB) de Bélgica, Die Linke (Alemania), Syriza (Grecia), La Francia Insumisa, Bloco de Esquerda (Portugal), Alianza Verde y de izquierdas (Finlandia) y representantes del grupo The Left en el Parlamento europeo.

El respaldo sindical también será relevante dado que junto a los líderes de CCOO y UGT (Unia Sordo y Pepe Álvarez), habrá una delegación de CGT, de la Confederación Intersindical, de COAG, UPA y Unión de Uniones.

En el plano de la sociedad civil, han participado en la Asamblea representantes de las redes de trabajo comunitario y vecinal como La Nave de Málaga, vecinas de la Camocha, Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías de Murcia y redes de apoyo vecinal Vallecas. Ya han intervenido colectivos en lucha Alcoa, Orange, Cotronic, H&M, Bosch, Nissan.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil