domingo, 25 de julio de 2021 09:14
Economía

Anesdor pide más recursos para reducir la siniestralidad de los usuarios vulnerables de las carreteras

|

Archivo - Imagen de un concesionario de motos.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha pedido que se destinen más recursos a la protección de los usuarios vulnerables de las carreteras, donde se incluyen los peatones, los ciclistas y los motoristas.

En un comunicado, en el marco del Día Nacional de la Moto, que se celebra este domingo 13 de junio, Anesdor ha lamentado que en 2019 (último año con datos consolidados), los usuarios vulnerables supusieron el 52% de las víctimas mortales en siniestros viales en España. Una cifra que alcanza el 82% en las ciudades.

Por ello, Anesdor considera que las distintas administraciones, ya sean de carácter nacional, autonómico o local, deberían destinar recursos de forma proporcional a estos usuarios.

"Todos estos colectivos comparten el hecho de ser víctimas en la mayoría de las ocasiones. En el caso de los motoristas, dos de cada tres accidentes que les afectan en ciudad tienen como responsable otro vehículo. Son necesarias campañas de concienciación social y que las ciudades desarrollen planes específicos de seguridad vial para proteger a los motoristas", ha reivindicado Anesdor.

Todo ello en un contexto en el que la moto está cogiendo un mayor peso en el mercado español, ayudando a racionalizar el gasto en transporte por ser un vehículo "económico" tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil