jueves, 28 de marzo de 2024 19:11
Politica

Unión 78 ataca en su manifiesto al Gobierno "inepto, parasitario y autoritario" de Sánchez y grita: "Basta ya"

Díez presume de reunir a gente de todas las ideas y Trapiello dice: "Nadie es facha por decir lo mismo que Sánchez hace unos meses"
|

La exdirigente del PP vasco, María San Gil (1i) y la exdiputada y una de la simpulsoras de Unión 78 (4i), participan en una concentración contra los indultos a los presos del ‘procés’, en la Plaza de Colón, a 12 de junio de 2021, en Madrid (España).

Díez presume de reunir a gente de todas las ideas y Trapiello dice: "Nadie es facha por decir lo mismo que Sánchez hace unos meses"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La plataforma Unión 78, promotora de la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el 'procés', ha arremetido en su manifiesto contra el Gobierno "inepto, parasitario y autoritario" de Pedro Sánchez y ha gritado "basta ya" para expresar su oposición a esa medida de gracia, que considera un "grave atentado" a la democracia.

"Un Gobierno que insulta, como nos ha insultado hoy a más de medio país, tachándole de ultraderecha, no es un Gobierno para todos sino que es un poder excluyente, sectario y peligroso", ha proclamado desde la plaza de Colón la expresidenta de UPyD y fundadora de Unión 78, Rosa Díez.

También ha participado en la lectura de los manifiestos el escritor Andrés Trapiello y el joven catalán Yeray Mellado, quién ha calificado de "histórica" esta movilización que ha congregado a unas 25.000 personas en la plaza madrileña, en la que estaban repartidos en distintos puntos los líderes de PP, Vox y Cs, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente.

DÍEZ: LOS INDULTOS, UN "GRAVE ATENTANDO CONTRA LA DEMOCRACIA"
Rosa Díez ha explicado que el objetivo de este acto es expresar "alto y claro" el "radical rechazo" de los ciudadanos a los indultos a los líderes del 'procés' porque esa medida representa "un grave atentado contra la democracia, perpetrado en este caso por el propio Gobierno de la nación" y cuando ni siquiera hay "arrepentimiento".

A su entender, si se indulta a los "delincuentes" será el propio Gobierno el que estará "violando la Constitución". Por eso, ha dicho que no van a "callar" y ha anticipado que ésta será la primera de otras protestas porque los españoles "de bien" y "decentes" no lo pueden "consentir" para que Pedro Sánchez pueda "dormir dos años más en La Moncloa".

Además, Rosa Díez --que ha pedido un minuto de silencio para los fallecidos por la pandemia-- ha recalcado que "a la sombra de la bandera de España se han unido ciudadanos de todas las ideas, orígenes y credos" con el objetivo de "frenar la deriva de un Gobierno inepto, parasitario y autoritario".

"Y para decir alto y claro 'basta ya'", ha proclamado, mientras algunos asistentes coreaban 'Sánchez dimisión'. Díez ha afirmado que los españoles no permitirán que "les roben ni el dinero público, ni la nación común ni los derechos de ciudadanía".

TRAPIELLO: PERSONAS DE CENTRO, IZQUIERDA Y DERECHA
En parecidos términos se ha expresado el escritor Andrés Trapiello, quién ha afirmado que en Colón se han concentrado personas de "derecha" pero también de "centro y de izquierda" porque, pese a sus diferencias, están de acuerdo en "unas cuantas cosas", siendo "la más importante" la defensa del orden constitucional.

Tras asegurar que han acudido a la plaza madrileña a decir 'basta ya', ha recalcado que esta manifestación sí que es de "utilidad pública" y no "los indultos a los golpistas catalanes". "Nadie es facha por decir hoy lo mismo que decía el presidente del Gobierno hace unos meses", ha resaltado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE