viernes, 19 de abril de 2024 04:26
Politica

Dirigentes de Unidas Podemos celebran el nombramiento de Belarra y destacan la unidad para fortalecer la confluencia

Yolanda Díaz coincide con la nueva secretaria general de Podemos que hay que crecer para ser "innumerables"
|

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 13 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Lucía de Alcorcón, Alcorcón, Madrid, (España). El encuentro se realiza con el fin de cerrar el proceso asambleario y p

Yolanda Díaz coincide con la nueva secretaria general de Podemos que hay que crecer para ser "innumerables"

Los diferentes líderes que conforman la confluencia de Unidas Podemos han celebrado que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, abandere la nueva etapa de Podemos y han enviado mensajes de "unidad" para robustecer un espacio político que es necesario.

La vicepresidenta tercera y principal representante de la confluencia en el Ejecutivo estatal, Yolanda Díaz, ha agradecido el papel de la militancia de Podemos, su "gran tesoro" y el paso "al frente" dado por Belarra en esta nueva etapa.

También ha compartido el lema de su candidatura, 'Crecer', porque es necesario ser "innumerables" desde las diferentes organizaciones "hermanas" que conforman Unidas Podemos.

Sobre todo porque han abierto "nuevos horizontes" al rebasar "los limites del bipartidismo" y han demostrado ser capaces de plasmar cambios "imposibles" desde el Gobierno de coalición, sobre todo desde el trabajo de los ministerios que ostentan, con medidas que a lo mejor no "abren telediarios" pero que mejoran la vida de la gente.

Eso sí, Díaz ha pronosticado que "van a escribir juntas" las líneas del "nuevo contrato social", en el que serán "vitales" porque la ciudadanía "merece más". Al respecto, la vicepresidenta ha reivindicado que "van a construir un nuevo país" con "alegría y empatía".

MONTERO: "QUEREMOS LLEGAR HASTA LA COCINA"
A su vez, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha deseado que la titular de Derechos Sociales se convierta en la nueva secretaria general de la formación y ha proclamado su "orgullo" por su capacidad de trabajo, por lo que representa y cómo va a liderar el partido.

"Para mí, es un privilegio y tienes una amiga para toda la vida y lo que haga falta", ha trasladado Montero visiblemente emocionada, unas palabras que ha provocado que Belarra se haya levantado de su asiento para dirigirse a la ministra para fundirse en un abrazo.

Tras proclamar que hace falta defender a mujeres como Juana Rivas e Irene Costumero, Montero ha destacado el papel de la formación morada para conformar un "bloque progresista y plurinacional" con "vocación permanente" de marcar la dirección de estado.

Por esa labor, ha diagnosticado Montero, el partido ha recibido "furibundos ataques" que van a continuar por parte de un "estado profundo" que no quiere una "España democrática y plurinacional", si bien aspiran a liderar este bloque para que ese bloque sea una "mayoría cada vez más sólida".

Y es que Podemos no se conforma con el rol que quería imponerle el bipartidismo y quieren entrar "hasta la cocina" de los ámbitos de poder de la mano con las organizaciones hermanas.

GARZÓN, LA UNIDAD ES EL INSTRUMENTO ÚTIL
En esta línea, el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha destacado que la "unidad" es el "instrumento útil" de las fuerzas progresistas y ha proclamado su "orgullo" por formar parte de la confluencia de Unidas Podemos.

Tras admitir que en el espacio de la izquierda "siempre ha habido diferencias", lo importante es "lo que les une" y ha resaltado a Belarra que tienen el "reto de magnitud" como es cumplir los objetivos de este proyecto político.

Es más, Garzón ha trasladado a la nueva secretaria general que van a conseguir que España sea "republicana, ecologista y feminista", para insistir en que Unidas Podemos es un proyecto "necesario".

COLAU: LA CONFLUENCIA ES "MÁS NECESARIA QUE NUNCA"
Mientras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ensalzado los logros de Unidas Podemos pero ha especificado que "queda por hacer" porque la confluencia es "más necesaria que nunca" para aplicar una gestión diferente. Al respecto, ha demandado impulso para "lograr de una vez la ley de vivienda" y la creación de una empresa de energía pública para acabar con los abusos del "oligopolio" eléctrico.

A su vez, el diputado y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha explicado que ya en 2015 conversó con el exlíder de la formación morada Pablo Iglesias y ambos coincidieron en que la politica ecologista.

También ha asegurado que Unidas Podemos es el espacio que despliega iniciativas verdes "reales" y que "los ecologistas llevan "muchos años" en Unidas Podemos. También ha dejado claro que Belarra se merece estar al frente de Podemos por su "valentía" y ha ironizado que en otros partidos ese cargo supone un "premio" pero en la formación morada es "un castigo" porque implica a que "se le parta la cara".

MENSAJE DE OLTRA
Además, ha intervenido de forma telemática y en representación de Comprimís la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, para poner en valor las "fortalezas y anhelos de cambio" de las izquierdas.

Oltra ha dicho que confía que la nueva dirección de Podemos comparta los objetivos de justicia social y ecologismo y espera que "puedan compartir en el futuro y en el presente" ese camino.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE