viernes, 19 de abril de 2024 02:45
Economía

La Comisión de Industria del Congreso recopila propuestas sobre la recuperación y el uso de fondos europeos

Los grupos de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso recopila estos días propuestas sobre cómo afrontar la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y el aprovechamiento de los fondos europeos.
|

Archivo - Sala Cánovas del Congreso, durante una sesión de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo

Los grupos de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso recopila estos días propuestas sobre cómo afrontar la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y el aprovechamiento de los fondos europeos.

Así, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, los grupos ahora trabajan en trasladar y sintetizar las comparecencias celebradas el pasado mes de abril, cuando recibieron a organizaciones y asociaciones de diferentes sectores económicos.

Y es que al poco de estallar la pandemia, esta Comisión presidida por el diputado de ERC Joan Capdevila inició una ronda de comparecencias, muchas de ellas por videoconferencia, adelantándose incluso a la Comisión de Reconstrucción, articulada para recabar aportaciones de la sociedad civil y buscar acuerdos políticos para superar la crisis.

A partir de ahí los grupos fueron interpelados a presentar una síntesis del diagnóstico trasladado por los comparecientes, y esbozar medidas a tener en cuenta para la recuperación. Un año después, la Comisión acordó recuperar todas estas comparecencias para actualizar estas impresiones y comprobar el efecto de la crisis en el tejido social y económico.

Entre los comparecientes que han desfilado por la Comisión están las federaciones de Industria de los sindicatos CC.OO. y UGT, Pimec, la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), la Federaciò Empresarial del Metall (FEM), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Cámara de Comercio de España, o la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE).

También la Confederación Española de Comercio (CEC), la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Hostelería de España (CEHE), la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes especializadas (ACAVe), FICA UGT, Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE