jueves, 24 de octubre de 2019 06:22
Portada

Méndez de Vigo se reúne hoy con representantes del cine y el audiovisual

|

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá este martes a las 9.00 horas en la Secretaría de Estado de Cultura, con representantes del sector del cine y el audiovisual. Esta será la primera toma de contacto entre el ministro y el mundo del cine  y del audiovisual. Acudirán a la cita el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y la directora del Instituto de las Artes Audiovisuales y el Cine (ICAA); Lorena González Olivares. 


Según han indicado fuentes ministeriales, está previsto que acuda una "amplia representación del sector", entre la que se encuentran las principales entidades productoras, distribuidoras y exhibidoras, la Academia de Cine, así como las principales televisiones.


Fuentes de FAPAE, la entidad que reúne a las productoras audiovisuales, han indicado que en esta reunión, que servirá para conocer al nuevo ministro, quien tomó posesión de su cargo el pasado 26 de julio. En ella se comunicarán algunas de las peticiones y necesidades que el sector ha reivindicado durante los últimos meses como la bajada del IVA en la cultura, la concreción de la nueva ley de cine que establece el cambio de ayudas a posteriori por otras a priori o los incentivos fiscales son algunas de las peticiones.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil