martes, 3 de agosto de 2021 05:58
Economía

Gransolar se adjudica la construcción de un proyecto solar de 204 MW en Australia

|

Archivo - Planta de Gransolar

Grupo Gransolar ha alcanzado un acuerdo con Sojitz y Eneos Corporation para llevar a cabo el contrato 'llave en mano' (EPC), así como la operación y mantenimiento (O&M) de un proyecto solar de 204 megavatios (MW) en Australia, informó la compañía.

En concreto, el proyecto, denominado 'Edenvale Solar Park', estará localizado en Chinchilla, a 300 kilómetros de Queensland, y supone la séptima instalación que la compañía española se adjudica en el país, donde ya supera los 750 MW contratados.

'Edenvale Solar Park' producirá alrededor de 425.000 megavatios hora (MWh) anuales, suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 60.000 hogares.

Asimismo, evitará la emisión de aproximadamente 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que generan alrededor de 83.000 vehículos.

El 'managing director' de Grupo Gransolar en Australia, Carlos López, destacó que firmar siete contratos en el país representa "un éxito del que sentirse orgullosos y que es el resultado del magnífico equipo del que dispone el grupo".

En la construcción del proyecto, que se prevé que esté operando a mediados de 2023, y, posteriormente, con la operación y mantenimiento, participarán alrededor de 450 empleados. Además, según afirma la compañía, se formará a un grupo de 16 de trabajadores autóctonos para llevar a cabo las labores de 'OyM' contratadas para un mínimo de dos años, que podrían incluir una ampliación de otros 15 años adicionales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil