martes, 16 de abril de 2024 21:00
Economía

Big Mamma (Bel Mondo) y la española Grosso Napoletano, entre las diez mejores pizzas artesanales del mundo

El grupo francés de restauración italiana Big Mamma, que cuenta en España con el restaurante Bel Mondo, y la española Grosso Napoletano se han situado entre las diez mejores pizzas de Europa en el ranking de '50 Top Pizza', que designa a las mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo.
|

Pizza de Grosso Napoletano

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de restauración italiana Big Mamma, que cuenta en España con el restaurante Bel Mondo, y la española Grosso Napoletano se han situado entre las diez mejores pizzas de Europa en el ranking de '50 Top Pizza', que designa a las mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo.

En concreto, el ranking de la mejor pizzería artesanal está liderado por la icónica pizzería napolitana Da Michele, que cuenta con 19 locales en todo el mundo, ocho en Italia y el resto repartidos porInglaterra, Alemania, Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

En segundo lugar figura la también napolitana Sorbillo, que cuenta con distintas sedes tanto en Italia como fuera del país en locales ubicados en Nueva York, Miami y Tokio, mientras que cierra el podio el grupo francés Big Mamma, con restaurantes en Italia, Londres y Madrid, donde cuenta con Bel Mondo.

Por su parte, la española Grosso Napoletano se sitúa en el décimo puesto de este ranking. El fundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada, se ha congratulado por estar en esta clasificación.

"No podemos estar más orgullosos de ser reconocidos a nivel internacional con tan solo cuatro años de trayectoria. Es una suerte contar con esta gran famiglia de pizzaioli, camareros y demás profesionales que nos dan la oportunidad de estar en la élite mundial de la pizza", ha señalado.

En solo cuatro años, Grosso Napoletano se ha convertido en el embajador por excelencia en España de la pizza artesanal. La cadena cuenta actualmente con diez locales en España, mientras que planea abrir su primer local fuera de Madrid, concretamente en Barcelona.

En el ranking dominan los establecimientos originarios de Italia, siete de los 20 primeros, ya que además de Da Michele y Sorbillo, también están presentes en el ranking Berberè, Da Zero, Saporè, Fra Diavolo y Rossopomodoro.

Sin embargo también figuran tres marcas británicas, una francesa y una española, Grosso Napoletano, ascendiendo a 13 marcas del continente europeo. Sin embargo, el hecho de que el fenómeno sea de alcance mundial, se muestra con la presencia de cadenas procedentes de otros cuatro continentes. Así, hay cuatro de América del Morte (entre las que se encuentra Frank Pepe Pizzeria Napoletana, en sexto lugar), una de América Latina (la brasileña Bràz, en séptimo lugar), una de Oceanía (la australiana 400 Gradi, en octavo lugar) y una de Asia (Peppina de Tailandia, en novena lugar).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE