sábado, 24 de julio de 2021 02:41
Politica

Moreno convoca este martes a portavoces parlamentarios en una ronda de contactos previa a su cita con Sánchez

|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha citado este martes, 15 de junio, a representantes de los cinco grupos parlamentarios en el Palacio de San Telmo en el marco de una ronda de contactos previa a la cita que el jefe del Ejecutivo autonómico tiene el próximo jueves, 17 de junio, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que la ronda de reuniones del presidente de la Junta comenzará a las 16,30 horas, y la previsión es que cada encuentro con el portavoz parlamentario correspondiente se prolongue por un tiempo aproximado de 50 minutos.

Moreno recibirá a los grupos en orden de mayor a menor representación con la que cuentan en el Parlamento, de forma que la ronda de encuentros comenzará con el PSOE-A a las 16,30 horas, y a esa cita seguirán las reuniones con PP-A, Ciudadanos (Cs), Vox y Adelante Andalucía.

Fuentes socialistas han confirmado este lunes a Europa Press que será el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, quien acudirá a este encuentro con el presidente de la Junta, al que inicialmente, la semana pasado, había anunciado que acudiría la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Esta cita entre el presidente de la Junta y el portavoz parlamentario del PSOE-A llegará solo dos días después de la jornada de votación de las primarias que los socialistas andaluces han celebrado para elegir a su próximo cabeza de cartel en las siguientes elecciones autonómicas, y de la que ha salido vencedor el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha concentrado un 55% de los votos de los militantes, por encima del 38,7% de respaldo logrado por Susana Díaz y el 5,3% de los sufragios que se fueron a la candidatura de Luis Ángel Hierro.

La semana pasada se anunció desde la Junta que sería este martes cuando se llevaría a cabo esta serie de encuentros que, un día antes, anunció el presidente en el Pleno del Parlamento que iba a llevar a cabo para buscar una posición común de cara a la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno dos días después en el Palacio de La Moncloa.

"Quiero llevar a Madrid no solo las propuestas de este Gobierno, que pueden ser legítimas y razonables, sino también las propuestas del conjunto de esta Cámara que representa a ocho millones y medio de andaluces. Creo que es oportuno y correcto escucharles con mucha atención y poder trasladar al presidente del Gobierno esas iniciativas en beneficio de todos los andaluces", dijo Moreno ante la Cámara al anunciar estos encuentros con los grupos parlamentarios.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil