martes, 19 de marzo de 2024 07:35
Politica

AMP.Cospedal deja su puesto de socia en el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo tras solicitar una excedencia voluntaria

La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha decidido dejar su puesto de socia en el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo de forma temporal tras haber solicitado una excedencia voluntaria, según ha confirmado el despacho a Europa Press.
|

La ex secretaria general del PP y ex ministra María Dolores de Cospedal, después de la comparecencia de Cospedal en la Comisión de Investigación relativa a la ‘Operación ‘Kitchen’, a 2 de junio de 2021, en Madrid (España).

La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha decidido dejar su puesto de socia en el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo de forma temporal tras haber solicitado una excedencia voluntaria, según ha confirmado el despacho a Europa Press.

El pasado día 7 de junio, Cospedal solicitó, al amparo del Acuerdo de Socios, una excedencia voluntaria en el bufete que ha sido acordada por la junta de socios en su reunión de la semana pasada.

Esto implica que, mientras dure su excedencia, la exministra de Defensa no ejercerá las funciones de Consejero, ni de miembro de las demás Comisiones del Despacho al que se incorporó en enero de 2020 para realizar funciones de coordinación de un equipo multidisciplinar integrado por 27 abogados.

La expresidenta de Castilla La Mancha también renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados en 2018 tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, una semana después de que dejará su puesto dentro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación 'popular'.

Ahora su decisión se conoce después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón citara como investigados a la Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su familia a través de la 'Operación Kitchen'.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional atribuye al matrimonio presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con dicho operativo, llamándoles a declarar a las 10.00 horas del 29 de junio, en el caso de Cospedal, y a la misma hora del 30 de junio para su marido.

El auto de imputación se conoció el pasado 2 de junio justo cuando López del Hierro estaba compareciendo ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la 'Operación Kitchen'. A las 15.30 horas era el turno de su mujer, pero finalmente fue suspendida tras conocerse la imputación de la misma en la presunta trama de espionaje a Bárcenas.

Así, la Mesa de la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre la 'operación Kitchen' solicitó una prórroga del mandato de la comisión, que inicialmente estaba previsto que finalizara el 30 de junio.

Sobre la situación judicial de Cospedal, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, pidió que se respete la presunción de inocencia, al tiempo que aseguraba que su formación no está "preocupada" ni "ocupada" en este asunto. Según destacó, el PP tiene una "nueva dirección" que lidera Pablo Casado, que sigue el "principio básico" de "tolerancia cero con cualquier forma de corrupción".

En este sentido, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular acordó no abrir expediente informativo a Cospedal tras su imputación al argumentar que la presunta conducta no resulta del "ejercicio de un cargo público o representativo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE