viernes, 19 de abril de 2024 20:45
Politica

El Gobierno autoriza a Defensa el sostenimiento de aviones T.18, T.22 y T.20 del Ejército del Aire por 91 millones

También autoriza la contratación de servicios de transporte aéreo de personal de las FFAA por 32 millones
|

Archivo - Un piloto protegido con mascarilla tras el aterrizaje de un avión de extinción de incendios en la Base de Torrejón de Ardoz.

También autoriza la contratación de servicios de transporte aéreo de personal de las FFAA por 32 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Acuerdo Marco para dar continuidad al sostenimiento de las flotas de aviones T.18 (FALCON 900), T.22 (AIRBUS A310), Y T.20 (CESSNA CITATION V) del Ejército del Aire con un valor estimado de aproximadamente 91 millones.

Este Acuerdo Marco pretende asegurar la disponibilidad operativa de las misiones. Entre los objetivos más significativos de estas aeronaves destacan, las operaciones NEO (evacuación de no-combatientes) y repatriación de bajas; el transporte de tropas desplegadas en operaciones; fotografía aérea y la calibración en vuelo de ayudas a la navegación aérea.

En concreto, el valor estimado de este Acuerdo Marco es de 91.400.000 de euros y tiene un plazo de vigencia de 48 meses, que podrá ser prorrogado doce meses más.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha aprobado un Acuerdo Marco mediante el que autoriza al Ministerio de Defensa la contratación de servicios de medios aéreos civiles para el transporte de personal de las Fuerzas Armadas por un valor estimado de 32 millones de euros.

Este acuerdo permite el desplazamiento de los efectivos hacia y desde las zonas de operaciones y de realización de ejercicios y otros tipos de actividades. Así mismo, complementará las capacidades de aerotransporte del Ejército del Aire, permitiendo atender adecuadamente desde 20021 hasta 2024, las necesidades de transporte estratégico con el objeto de cumplir con los compromisos adquiridos por España.

En base a los equipos personales de paracaídas necesarios para el Ministerio de Defensa, el Consejo de Ministros ha autorizado un Acuerdo Marco para el suministro de estos equipos por un valor de 15 millones aproximadamente.

En este sentido, operan atendiendo a sus características de caducidad, todos los años hay que dar de baja en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas un determinado número de paracaídas, tanto de apertura automática como manual, que deben ser repuestos para seguir cumpliendo con sus requerimientos operativos y de enseñanza establecidos.

En el acuerdo se dispone que por el valor estimado de 15.146.100 de euros, se cubrirán las necesidades de este material desde 2021 hasta 2024 en las distintas unidades que requieren el uso de estos equipos, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Todo ello, teniendo en cuenta que, los equipos completos de paracaídas objeto del Acuerdo Marco comprenden tanto el paracaídas principal, el paracaídas de reserva y el arnés correspondiente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE