viernes, 23 de octubre de 2020 23:30
Portada

¿Qué vehículo no respetó la cesión de paso en el accidente de Leopoldo Rodés?

|


Según la nota de prensa del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) "en el mediodia de este miércoles se había registrado un accidente de carretera mortal en el punto kilométrico 66,5 de la AP-7 en Aiguaviva (Girona) en sentido Francia donde los Mossos recibieron el aviso a las 13:23 horas, que es cuando comenzaron la investigación.


Según la mencionada nota de los mossos "las causas aún se están investigando". Alrededor de un espacio donde, como se ve en la fotografía de la ACN, hay un cruce de vías delimitadas en el suelo y una señal de cesión de paso para el vehículo que se incorporó a la autovía.


En el mismo, se dice en el texto oficial, "el pasajero de la parte posterior derecha de uno de los vehículos implicados, concretamente del turismo ha muerto tras alcanzar a un camión". El muerto desgraciadamente ha sido Leopoldo Rodés, de 80 años de edad.


Por otra parte, "el conductor del automóvil resultó herido menos grave, según el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, mientras que el conductor y único ocupante del vehículo pesado quedó ileso". A raíz del siniestro, se tuvieron que activar cinco patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del SEM. Y durante casi dos horas sólo estuvo abierto al tráfico el carril abierto de la autopista".


Según ha confirmado un portavoz autorizado del hospital Josep Trueta a la redacción de CatalunyaPress, el conductor del automóvil ya ha sido dado de alta.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil