domingo, 25 de julio de 2021 08:30
Economía

Escrivá asegura que la reforma de pensiones garantizará el poder adquisitivo de las prestaciones

|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, en el Complejo de La Moncloa, a 27 de mayo de 2021, en Madrid (España). Este consejo extraordin

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha subrayado que la reforma de las pensiones que está negociando el Gobierno con los agentes sociales garantizará el poder adquisitivo de las prestaciones, al tiempo que se vuelve un sistema "más justo y moderno".

"Para nosotros, es fundamental que [los pensionistas] sepan que vamos a acabar con la incertidumbre que tenían hasta ahora garantizando el poder adquisitivo de sus prestaciones y eliminando el déficit de la seguridad social", ha subrayado Escrivá durante su intervención en un acto organizado por el diario 'elEconomista'.

El ministro ha asegurado que el sistema se enfrente a muchos retos de cara al futuro, como la llegada de la generación de los 'baby boomers' a la edad de jubilación, pero ha insistido en que el sistema "dispone de herramientas y palancas" para asegurar su sostenibilidad. "Es fundamental que la ciudadanía confíe en la fortaleza de nuestro sistema de pensiones", ha apostillado.

Escrivá ha asegurado que el sistema será "más justo y más moderno" y que incorporará las demandas de las generaciones más jóvenes.

Por otro lado, ha indicado que su Ministerio está inmerso en el desarrollo de otras cuestiones "de gran relevancia social", como la reforma del reglamento de Extranjería, el despliegue "completo" del ingreso mínimo vital o los desincentivos a los contratos de muy corta duración. "Son todas ellas medidas de gran complejidad cuyo diseño necesita tiempo", ha expresado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil