domingo, 25 de julio de 2021 08:53
Economía

El Gobierno aprueba la condonación de casi 10 millones de deuda a Guinea-Bissau

|

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 26 de mayo de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España). La crisis diplomática abierta con Marruecos, los planes de

El Gobierno ha aprobado este martes la condonación de los algo más de 12 millones de dólares (9,9 millones de deuda) de deuda bilateral que mantenía Guinea-Bissau con España, poniendo fin así a las negociaciones que mantenían ambas naciones desde 2018.

El Ejecutivo acordó la condonación de deuda el pasado mes de mayo a cambio de que el país africano empleará parte de esos fondos para proyectos destinados a la lucha contra la inseguridad alimentaria.

El acuerdo de condonación se firmó el pasado mayo durante la visita de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, a Guinea-Bissau.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil