jueves, 25 de abril de 2024 10:16
Portada

Prisa pone a la venta el diario 'Cinco Días'

Prisa ha encargado a Deloitte la puesta a la venta de Cinco Días, su cabecera económica. La consultora ya tiene preparado el cuaderno de venta. De hecho, ya habría varios posibles compradores interesados. El cuaderno de venta se está enviando a posibles compradores que tengan la cualificación necesaria en requisitos económicos y otras condiciones, después de firmar un acuerdo de confidencialidad, según la información que publica Vozpópuli.


|



Prisa ha encargado a Deloitte la puesta a la venta de Cinco Días, su cabecera económica. La consultora ya tiene preparado el cuaderno de venta. De hecho, ya habría varios posibles compradores interesados. El cuaderno de venta se está enviando a posibles compradores que tengan la cualificación necesaria en requisitos económicos y otras condiciones, después de firmar un acuerdo de confidencialidad, según la información que publica Vozpópuli.


No puedo comentar nada, ni en una dirección ni en la otra”, ha asegurado Bárbara Manrique, directora de Comunicación Corporativa, Marketing y Relaciones Institucionales del grupo Prisa, según Vozpópuli. Tampoco se han pronunciado al respecto desde Deloitte.


La posible venta de Cinco Días era un rumor que circulaba desde hace tiempo en la industria de los medios de comunicación. El diario, que fue fundado por el fallecido Jesús de Polanco en 1978, y que dirige en la actualidad Jorge Rivera, sería la última baza del proceso de desinversión que está llevando a cabo en Prisa su consejero delegado, Juan Luis Cebrián.


En junio de 2013, la deuda de Prisa superaba los 3.300 millones de euros, y desde entonces se han producido varias ventas, despidos y procesos de reestructuración de deuda.



El diario Cinco Días ya ha sufrido el proceso de ajuste de Prisa. En los últimos años ha habido dos ERE que han significado el despido de 50 trabajadores. El último despido colectivo se produjo en 2012 y afectó a 21 personas. Actualmente, la cabecera económica tiene 50 empleados, entre ellos una treintena de redactores, según fuentes del diario citadas por Vozpópuli.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE