jueves, 28 de marzo de 2024 22:49
Portada

Pamplona vive este viernes el ecuador de los Sanfermines con una jornada dedicada a los niños

Pamplona vivirá este viernes, día 10, el ecuador de las fiestas de San Fermín con una jornada dedicada a los más pequeños. La ciudad adentra además en el único fin de semana de los Sanfermines de este año y acogerá a los miles de visitantes que se acerquen para visitar las fiestas.

|


Pamplona vivirá este viernes, día 10, el ecuador de las fiestas de San Fermín con una jornada dedicada a los más pequeños. La ciudad adentra además en el único fin de semana de los Sanfermines de este año y acogerá a los miles de visitantes que se acerquen para visitar las fiestas.


La jornada comenzará a las 8 horas con el cuarto encierro con toros de la ganadería Fuente Ymbro, y continuará con el encierro infantil, a las 9,30 horas con toros de carretilla desde los corrales de Santo Domingo hasta la Plaza Consistorial.

A esa hora también tendrá lugar a la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor. En el día que las fiestas dedica a los niños, el programa acoge también un espectáculo taurino, a las 11 horas, en la Plaza de toros.


También a las 11 horas se celebrará la ya tradicional ofrenda infantil a San Fermín, en el Rincón de la Aduana. A continuación, será el desfile de la comparsa, grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol y los grupos infantiles de danza Amaiur, Duguna, Eluntze y Oberena hasta la Plaza del Castillo. A continuación, tendrá lugar el festival infantil de danzas en la citada plaza.


A las 11.45 horas, el programa de fiestas recoge, entre las actividades infantiles, Maggy Show Canta-Juega en El Bosquecillo. Y a las 12 horas, está previsto el festival de jotas en el Paseo de Sarasate, con la actuación de 'Acordes Navarros' y las joteras nóveles Cristina Rodríguez y Maialen Sobrino (Andosilla).


A mediodía también la Plaza de los Fueros acogerá, dentro del deporte rural, el campeonato navarro de tronza (cadetes), la exhibición de pruebas combinadas (alevines), el campeonato navarro de aizkora y pruebas populares de 'herri kirolak' para niños.


Ya por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar la cuarta corrida de la Feria de Toro, en la que los diestros Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño lidiarán los toros de la ganadería Fuente Ymbro.


A las 20.30 horas, en Fueros Joven tendrá lugar el concierto de DJ Atreyu y Entrerejas y en Euskal Musika, una sesión de bertsolaris con Julio Soto, Andoni Egaña, Nerea Ibarzabal y Xabier Terreros. A las 21 horas, Jazzfermín joven, en el Paseo de Sarasate, acogerá la actuación de Irukote Jazz Trío.


Tras el toro de fuego a las 21,45 horas en la Cuesta de Santo Domingo, se quemará a las 23 horas la quinta colección del Concurso Internacional Sanfermines 2015 a cargo de la pirotecnia Tomás (Castellón).


A las 23.30 horas, en Jazzfermín tendrá lugar la actuación de John Ehlis Quartet; en Euskal Musika, La Jodedera, y para terminar la jornada a las 24 horas, el concierto de Celtas cortos y la banda de música de Tudela en la Plaza del Castillo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE