jueves, 28 de marzo de 2024 15:25
Politica

Felipe VI recibe en el Palacio Real de El Pardo a los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?'

Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio Real de El Pardo a los escolares ganadores de '¿Qué es un Rey para ti?', un concurso cuyo objetivo es el de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.
|

El Rey Felipe VI recibe a los ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio Real de El Pardo a los escolares ganadores de '¿Qué es un Rey para ti?', un concurso cuyo objetivo es el de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.

Según ha trasladado Casa Real en un comunicado, el Rey ha recorrido la exposición de los trabajos ganadores de esta edición y también ha podido conversar con los alumnos y profesores sobre los contenidos de estas obras premiadas. Asimismo, ha podido escuchar las intervenciones sucesivas del presidente de FIES, Rafael Guardans; del profesor en las Islas Baleares, Joan Rodríguez; y de la alumna del Principado de Asturias, Aitana Concheso.

Han acompañado a Su Majestad el Rey la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos; el presidente de la Fundación Orange España, Gervais Pellissier; miembros del Patronato de FIES y miembros de Orange; e invitados.

Al principio, solo participaban en este concurso colegios de Madrid y muy pocos de las demás comunidades autónomas. Sin embargo, hace ya casi veinte años, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, pidió ampliar el concurso a nivel nacional, para que todos los niños de todas las autonomías pudieran participar y tener su propia exposición en su tierra.

Así es como nació la idea de celebrar estas fases autonómicas que ahora cumplen su cuarenta aniversario. Para llevarlas a cabo, la Fundación se puso en contacto con cada una de las Consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas y de las 2 Ciudades Autónomas, para que ayudaran a difundir las bases del concurso entre todos los colegios de su jurisdicción. Y se buscó un patrocinador, que nos ayudaría a cumplir este deseo de Don Juan Carlos.

Gracias a la Fundación Orange, patrocinador del concurso, más de 700.000 escolares han participado en el concurso y más de 750 han visitado a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio del Pardo, pudiéndole mostrar en persona su opinión reflejada en su trabajo sobre la Institución de la Monarquía y su papel como Monarca.

FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.

Por su parte, la finalidad de la Fundación Orange es la de promover actividades de aplicación, formación, divulgación, estudio e investigación relacionadas con los campos de las telecomunicaciones, lo audiovisual, las personas con discapacidad, el analfabetismo, la educación, el desarrollo y la cultura, así como con otros campos relacionados con los anteriores que permita una optimización de los recursos de la Fundación.

La Fundación llevará a cabo estas finalidades bien directamente, bien en colaboración con terceras personas que realicen actividades relacionadas con el objeto fundacional, a través del apoyo técnico e institucional preciso o mediante la colaboración, la producción, la financiación o la subvención de proyectos de cualquier tipo con independencia de la forma o soporte en que estos se materialicen que tengan como finalidad atender a todos o alguno de aquellos objetivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE