martes, 3 de agosto de 2021 05:55
Politica

Baleares notifica 46 nuevos contagios y la tasa de positividad asciende al 1,69%

|

Archivo - Un test de antígenos.

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado, este viernes, al Ministerio de Sanidad 46 nuevos contagios de COVID-19 y ningún fallecido, de forma que el total acumulado es de 60.915 casos notificados y 844 muertes desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma.

En las últimas 24 horas se han realizado 2.485 pruebas para detectar el virus, de las cuales 42 han resultado positivas (17 más que ayer). De esta forma, la tasa de positividad asciende al 1,69%.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 583 personas debido a la COVID-19. Los ingresos por coronavirus en planta bajan hasta los 17 (uno menos que ayer) y los pacientes en UCI se mantienen en ocho. Además, se han registrado dos altas hospitalarias y 32 curados en Atención Primaria en las últimas 24 horas.

Pos islas, en Mallorca hay 10 ingresos en planta y siete en UCI, mientras que en Ibiza hay siete pacientes ingresados en planta y uno en UCI. En el caso de Menorca, no hay pacientes ingresados a causa de la COVID-19 en los hospitales de la isla.

Las residencias de mayores de Baleares se mantienen sin contagios entre los usuarios, aunque un trabajador de estos centros es positivo. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido a la COVID-19.

Por último, hay 47 casos en vigilancia entre el personal sanitario, de los cuales nueve son positivos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil