martes, 3 de agosto de 2021 07:03
Politica

El PP quiere que ha hecho Sánchez para llevar a Puigdemont ante la Justicia

|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo@EP


El PP quiere que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, explique al Pleno del Congreso qué ha hecho para cumplir la promesa que hizo el presidente Pedro Sánchez de traer a España de vuelta al expresidente catalán Carles Puigdemont, actualmente eurodiputado y reclamado por el Tribunal Supremo por su papel en el proceso independentista del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En el debate electoral del 5 de noviembre de 2019, el líder del PSOE se comprometió a traer de vuelta a Puigdemont para que respondiera ante la Justicia, una promesa que fue cuestionada por el entonces secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le recordó que la vuelta a o no del expresidente catalán será una decisión de los tribunales, no del gobierno.

Lo cierto es que, año y medio después, Puigdemont sigue residiendo en Waterloo, es diputado del Parlamento Europeo y concurrió a las ultimas elecciones catalanas, aunque no tomó posesión al ser incompatible con el de eurodiputado. Es más, en Junts no descartan incluirle, aunque sea por videoconferencia, en la próxima reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, igual que ERC espera llevar a Oriol Junqueras, uno de los condenados por el Supremo.

En ese contexto, el diputado del PP Carlos Rojas ha registrado una pregunta oral al ministro de Justicia para saber "qué acciones piensa adoptar" el Gobierno para cumplir aquella promesa de Sánchez. La pregunta, recogida por Europa Press, se formulará el próximo miércoles en el sesión plenaria de control.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil