viernes, 29 de marzo de 2024 16:12
Economía

Citroën lanza el nuevo C3 Aircross, fabricado en Zaragoza con más posibilidades de personalización

La firma automovilística Citroën ha lanzado en España la nueva actualización de su modelo C3 Aircross, que se ensambla en la factoría que el grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) tiene en Zaragoza y que llega con cambios a nivel de diseño, con un mayor confort y con más posibilidades de personalidad.
|

Nuevo Citroën C3 Aircross 'made in Spain'.

La firma automovilística Citroën ha lanzado en España la nueva actualización de su modelo C3 Aircross, que se ensambla en la factoría que el grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) tiene en Zaragoza y que llega con cambios a nivel de diseño, con un mayor confort y con más posibilidades de personalidad.

Tal como ha informado la marca francesa, tras más de 340.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2017, el todocamino 'made in Spain' continúa su ofensiva en un segmento muy competitivo.

"El C3 Aircross expresa toda su modernidad y su originalidad con una auténtica actitud de todocamino, una habitabilidad y una modularidad sin igual y tecnologías que facilitan el día a día", ha subrayado el director general de Citroën, Vicent Cobée.

Así, el nuevo C3 Aircross consolida su diseño con un frontal revisado que le da un mayor carácter, con una nueva firma luminosa de los faros y el doble 'chevron' cromado evoluciona ensanchándose.

Citroën ha destacado la modularidad del interior del coche, gracias a disponer de asientos traseros partidos en dos secciones independientes y deslizantes con un recorrido de 15 centímetros. Así, el maletero puede variar de entre 410 a 520 litros, mientras que alcanza los 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos.

"Hemos querido mantener y reforzar los puntos fuertes del coche y darle madurez tanto en la expresividad de su diseño como en el confort interior. El resultado es evidente. Su aspecto cambia radicalmente con un frontal más anguloso y expresivo y la nueva confección de los asientos refuerza la experiencia de bienestar a bordo del vehículo", ha añadido Cobée.

Además, el programa de personalización del nuevo C3 Aricross evoluciona para satisfacer los deseos de los clientes y se incrementa hasta disponer de 70 combinaciones posibles, gracias a sus 7 colores exteriores, dos colores de techo a elegir y cuatro packs color, que incluyen detalles en los retrovisores exteriores o en los cristales laterales traseros.

MOTORIZACIONES
El automóvil de la marca gala está disponible con cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos diésel. En el apartado de gasolina, estas mecánicas desarrollan 110 y 130 caballos de potencia, la primera de ellas con cambio manual, la segunda con cambio automático de seis velocidades.

Por su parte, los propulsores diésel desarrollan 110 y 120 caballos. Al igual que ocurre con los de gasolina, el menos potente se asocia a una caja de cambios manual y el más potente a una automática.

Este vehículo 'made in Spain' de Citroën incorpora un alto contenido tecnológico, con sistemas como el 'head-up display' en color, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Citroën Connect Nav, entre otros.

Además, dispone de hasta 12 sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como alerta de disminución de la atención del conductor, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de acceso y arranca manos libres o ayuda de arranque en pendiente.

El nuevo C3 Aircross ya está disponible en España por un precio que parte de los 16.290 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE