martes, 3 de agosto de 2021 06:27
Politica

Robles recuerda que los indultos siempre tienen la condición de no volver a delinquir

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado este viernes que todo indulto está subordinado a que el agraciado no vuelva a cometer otro delito, condición que se aplicaría también el caso de los presos del 'procés'.

En declaraciones a los medios tras un acto de conmemoración de la proclamación de Felipe VI, Robles ha insistido en la defensa de los indultos como acto de "generosidad", pero ha remarcado que si los agraciados volvieran a cometer un delito "quedaría sin efecto el indulto y tendrían que cumplir la pena correspondiente al nuevo hecho que hubieran cometido".

En este marco, ha definido el indulto como un complemento de "generosidad" a la acción de la justicia y ha explicado que ella misma como ministra ha levado al Consejo de Ministros la petición de tres indultos para condenados por la jurisdicción militar. Y como juez, pidió varios en sus sentencias al Gobierno.

Además, ha desvinculado los indultos a los preso del 'procés' como un acto general al independentismo y ha subrayado que es "un acto individualizado en relación a una persona concreta que no exige más contrapartida que no vuelva a vulnerar la ley".

"La persona que recibe el indulto lo que tiene que hacer es no volver a delinquir. Son individualizados y no a determinados colectivos", ha dicho sobre el movimiento independentista sin querer entrar en "especulaciones" sobre la actitud que adopten los indultados una vez reciban la medida de gracia.

"En política, como en la vida personal, ser generoso dignifica los proyectos políticos y personales", ha sostenido como "el gran ejemplo" que a su jucio dejo la transición española y plasma la Constitución.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil