jueves, 5 de agosto de 2021 12:20
Economía

Sordo (CCOO) confía en alcanzar la próxima semana el acuerdo de pensiones y no avalará la congelación del SMI

|

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante su intervención en la inauguración del XIII congreso regional del sindicato CCOO, 16 de junio 2021 en Sevilla, Andalucía, España.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha expresado este viernes su confianza en que la próxima semana pueda cerrarse en la mesa de negociación con patronal y sindicatos el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones y la derogación del factor de sostenibilidad.

Sordo ha participado en Palma en la clausura del XXII Congreso de CCOO de Baleares y en declaraciones a los medios ha asegurado que el acuerdo es "inminente", aunque se iniciaría una tramitación como proyecto de ley que podría prolongarse hasta su entrada en vigor a principios de 2022.

El secretario general del sindicato ha resaltado que la negociación está "madura" y que el acuerdo está próximo a cerrarse por lo que, ha añadido, "si hay voluntad política habrá recursos para los actuales pensionistas y las futuras generaciones".

Por otra parte, Sordo ha asegurado, en relación las negociaciones para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, que su organización no avalará ninguna congelación y ha criticado, además, que se acepte "el discurso de la derecha" de que el incremento del SMI perjudica la creación de empleo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil