jueves, 28 de marzo de 2024 17:46
Economía

La CNMV no ve peligro de "ecopostureo" en los fondos de inversión españoles

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha señalado este viernes que no ha habido "una avalancha de posicionamientos basados en ecopostureo" entre los fondos de inversión españoles, ya que solo un 10% de 1.400 vehículos se han calificado de esta forma.
|

Archivo - Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha señalado este viernes que no ha habido "una avalancha de posicionamientos basados en ecopostureo" entre los fondos de inversión españoles, ya que solo un 10% de 1.400 vehículos se han calificado de esta forma.

"Esto anima a pensar que el riesgo de 'greenwashing' es limitado y que no se ha producido una avalancha de posicionamientos basados en ecopostureo", ha señalado Buenaventura en la Asamblea General de Inverco.

Asimismo, ha indicado que puede ser que ese dato sea "reducido" dada la demanda de inversiones sostenibles que se puede observar y que es posible que el porcentaje vaya aumentando".

"Será importante que la industria española vaya adaptando su oferta a medida que la demanda de fondos sostenibles por parte de los clientes se vaya consolidando, de forma que esa porción del mercado pueda canalizarse de nuevo tanto por el producto nacional como por el importado", ha indicado.

En la transformación de la economía, la potenciación y fortalecimiento de los mercados de valores son "necesarios", una plataforma que debe ejercer de "pasarela, de nexo de unión y confianza entre el ahorrador e inversor minorista y el propio mercado", según ha explicado el presidente de la CNMV.

"LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEBE MANTENER UNA MASA CRÍTICA IMPORTANTE"
Buenaventura ha destacado la mejora "continua" de la inversión colectiva en los últimos años, "no solo en términos de gestión, sino también en sus niveles de profesionalidad, eficiencia y cuidado del servicio ofrecido al partícipe".

El presidente de la CNMV ha resaltado el crecimiento de la cuota de mercado de los fondos de inversión extranjeros comercializados en España, que aportan una variedad y diversidad de producto que juega a favor de partícipe, pero ha recalcado que el sector de la inversión colectiva española debe mantener una masa crítica "importante".

"Una industria nacional puntera y eficiente seguirá prestando atención a los valores y mercados españoles que permitan una retroalimentación del círculo ahorro-inversión", ha afirmado, y ha añadido que la deslocalización de los vehículos puede tener un significativo impacto en el mercado de valores doméstico, al relegar a los emisores a una posición secundaria en la selección de estrategias y carteras de inversión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE