jueves, 28 de marzo de 2024 19:12
Politica

García Egea dice que se oponen a los indultos "lo pida quien lo pida": "El PP no negocia sus principios, los ejercita"

Pide al Gobierno escuchar a los empresarios "todo el año" y dice que la "misión" del PP es "salvaguardar el orden constitucional"
|

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la segunda sesión del pleno de investidura de la presidenta en funciones de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a 18 de junio de 2021, en Madrid (España).

Pide al Gobierno escuchar a los empresarios "todo el año" y dice que la "misión" del PP es "salvaguardar el orden constitucional"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha expresado de nuevo este viernes el rechazo de su formación a la concesión de indultos "injustos" y "arbitrarios" a los líderes del 'procés' y ha recalcado que "no se van a alejar nunca" de la defensa del Estado de Derecho y el orden constitucional. Además, ha recomendado al Gobierno escuchar a los empresarios "todo el año".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid, donde ha asistido al debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntado por el apoyo a la medida de gracia expresada por los empresarios catalanes delante del propio líder del PP, Pablo Casado, y las manifestaciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Ante el debate abierto por esa cascada de declaraciones, y después de que el propio Pedro Sánchez haya agradecido a los empresarios catalanes su apoyo a los indultos, García Egea ha subrayado que el PP va a estar en la defensa de la legalidad, del marco constitucional y de la igualdad de todos los españoles ante la ley.

"Por eso, lo diga quien lo diga, o lo pida con lo pida, el PP no se va a alejar nunca de la defensa del Estado Constitucional y de su oposición frontal a unos indultos injustos y arbitrarios, que no cuentan ni con el aval del Tribunal Supremo y cuentan con la oposición de la propia Fiscalía", ha enfatizado.

El dirigente del PP se ha preguntado entonces "cuáles serán los próximos indultos para generar paz y concordia" de acuerdo con las tesis del presidente del Gobierno. En su opinión, la paz y la concordia "solo vienen si hay Justicia y la Justicia solo viene si hay cumplimiento de las resoluciones judiciales".

"A LOS EMPRESARIOS HAY QUE ESCUCHARLOS TODO EL AÑO"
Además, ha recalcado al Gobierno que a los empresarios "hay que escucharlos todo el año" porque llevan tiempo reclamando también bajadas de impuestos, eliminar trabas burocráticas o suprimir la cuota a los autónomos sin actividad, propuestas que, según ha dicho, también defiende el PP.

"Que ahora la ministra Maroto y Sánchez pongan como ejemplo a los empresarios, creo que deberían escucharles no solo una vez al año sino los 365 días para llevar a cabo políticas de crecimiento", ha declarado el secretario general del PP.

Asimismo, ha resaltado que hay que cumplir las resoluciones judiciales y ha recordado que el tribunal sentenciador se opone a la medida de gracia. A su entender, "cuando habla la Justicia, la política debe callar" y en este caso "adquiere su máxima dimensión".

EL PP DEBE "SALVAGUARDAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL"
Ante las declaraciones delante de Casado en Barcelona del presidente del Círculo de Economía, García Egea ha defendido la coherencia del PP en sus ideas y ha resaltado que "el orden constitucional no se negocia" sino que "se defiende".

"El PP no negocia sus principios, los ejercita. Sabe cuál es su misión y la básica del PP en este momento frente a un Gobierno que pretende desguazar nuestras instituciones por seguir dos años más en el poder es salvaguardar el orden constitucional", ha enfatizado.

En este punto, ha destacado la oposición a la medida de gracia del Tribunal Supremo, la Fiscalía, "muchas organizaciones civiles" y también "muchos ciudadanos anónimos que se han acercado a las mesas" del PP por distintas ciudades de España para recoger firmas contra los indultos.

Además, García Egea ha indicado que los indultos era de las "últimas promesas" que le quedaba a Pedro Sánchez "por romper". "A Pedro Sánchez se le acaba el crédito y hasta el CIS reconoce que Pablo Casado es el único capaz de ganar a Sánchez", ha concluido.

García Egea ha indicado que los indultos deben contar con el arrepentimiento pero los presos que van a recibir esa medida de gracia "han dicho 'lo volveremos a hacer'". "En este punto tenemos que preguntar a Pedro Sánchez si está con los delincuentes o con el Tribunal Supremo, la Fiscalía y el sentido común", ha resaltado.

EL ESTADO DE DERECHO QUEDARÁ "GRAVEMENTE DAÑADO"
En este punto, ha indicado que ésa es la decisión que se tomará el día 22 o 29 de junio en el Consejo de Ministros cuando se pongan encima de la mesa los indultos. Entonces, ha proseguido, se verá si "está con el Estado de Derecho o está con el quebranto del Estado de Derecho".

"Si cada vez que Pedro Sánchez necesite unos votos de un grupo parlamentario, el Estado tiene que arrodillarse frente a aquellos que han cometido una ilegalidad, creemos que el Estado de Derecho tras el paso de Pedro Sánchez por la Presidencia del Gobierno, queda gravemente dañado. Y aquí está el PP para recuperar el crédito en las instituciones", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE