jueves, 5 de agosto de 2021 13:43
Politica

El CIS pregunta por la españolidad de Ceuta y Melilla y el 20% augura que serán marroquíes de aquí a 25 años

|

Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una visita a Ceuta

Uno de cada cinco españoles augura que Ceuta y Melilla estarán en manos de Marruecos dentro de 20 o 25 años y un 15,1% considera que, de hecho, ya son "en el fondo dos ciudades marroquíes", según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio.

El organismo demoscópico que preside José Félix Tezanos ha incluido dos preguntas específicas sobre las dos ciudades autónomas en el primer barómetro que ha realizado tras el estallido de la última crisis con Marruecos, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo.

Aunque una gran mayoría de la muestra (el 75,4%) sostiene que Ceuta y Melilla son "dos ciudades tan españolas como Málaga o A Coruña", hay un 15,1% que cree que, "en el fondo", se trata de los localidades "marroquíes".

Pero cuando se pregunta que será de ellas en 2040 o 2045, sólo la mitad (53,6%) se muestra convencida de que su estatus no habrá cambiado y continuarán formando parte de España, mientras que un 20,3% da por hecho que "habrán pasado a formar parte de Marruecos".


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil