domingo, 25 de julio de 2021 08:26
Politica

El presidente del CDR dice que necesitan hacer entender a los ciudadanos cómo Europa mejora su vida cotidiana

|

El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, que encabeza la delegación en la Conferencia por el Futuro de Europa ha dicho este sábado que necesitan "acercar Europa" a los ciudadanos y hacerles entender que ni Bruselas ni la UE están lejos sino que afectan positivamente en su vida diaria.

En el discurso de inauguración de la Conferencia por el Futuro de Europa, Tzitzikostas ha señalado que necesitan hacer entender a todos los ciudadanos que "Europa está en todas partes" y que el CDR acudía a la conferencia para ayudar en ese proceso y llevar valor añadido sobre el terreno en cada región, ciudad y pueblo a través del trabajo político con los países miembros, a través de los diálogos locales con ciudadanos y las alianzas construidas en Europa con asociaciones y familias políticas. Así, se ha mostrado convencido de que podrían lograr ese objetivo y hacer que la conferencia fuese un éxito.

En esa misma línea, ha recordado que gracias a la UE hoy se respira un aire más limpio, se consumen productos de más calidad y existen hospitales mejor equipados, escuelas digitalizadas y servicios públicos.

Sin embargo, ha puesto el acento en que el ciudadano medio de la UE no es consciente de cómo ha influido la UE en mejorar su vida diaria y que eso significa que desde las instituciones europeas se ha hecho algo mal.

Así, Tzitzikostas ha subrayado que durante la conferencia debían escuchar y llevar a cabo un dialogo creíble que se centre en los problemas reales de los ciudadanos. Y sobre todo crear "una nueva visión que nos una" en temas como cambio climático, movilidad, economía y trabajo local digitalización y "por supuesto valores europeos, educación y cultura.".

Tzitzikostas ha recordado que el CDR representa a un millón de representantes políticos locales y autonómicos, de 300 regiones y de 90.000 localidades europeas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil