martes, 27 de septiembre de 2022 12:17
Economía

El FMI admite que habrá que aceptar "profundas quitas" en sus préstamos a Grecia

Según un informe confidencial del FMI el dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda griega apunta a la necesidad de un alivio. Desde la institución consideran necesario que los países de la eurozona concedan a Grecia un período de carencia de 30 años para el pago de su deuda europea, incluyendo los créditos nuevos, así como una drástica extensión de los vencimientos, incluso realizar transferencias fiscales anuales al presupuesto griego e incluso aceptar "profundas quitas" en sus préstamos a Grecia.

|


Según el informe del FMI el dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda griega apunta a la necesidad de un alivio. Desde la institución consideran necesario que los países de la eurozona concedan a Grecia un período de carencia de 30 años para el pago de su deuda europea, incluyendo los créditos nuevos, así como una drástica extensión de los vencimientos, incluso realizar transferencias fiscales anuales al presupuesto griego e incluso aceptar "profundas quitas" en sus préstamos a Grecia.


Para el FMI la deuda pública de Grecia escalaría hasta el 200% del PIB en 2016 y 2017, frente a su anterior previsión del 177%, y se mantendría en el 170% del PIB en 2022.

Todas estas medidas se basan en el deterioro de la economía y los bancos griegos en las últimas dos semanas, según un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El Mecanismo Europeo de Estabilidad ha hecho que desde el FMI se afirme: "El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda apunta a la necesidad de un alivio en una escala que tendría que ir mucho más allá de lo que ha sido considerado hasta la fecha y a lo que ha sido propuesto por el MEDE".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE