sábado, 24 de julio de 2021 04:29
Politica

Montero afea al PP "no estar a la altura del momento que requiere el país" y vaticina un Pleno monográfico "bronco"

|

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, a 17 de junio de 2021.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afeado al PP "no estar a la altura del momento que requiere el país", en referencia a las declaraciones de este lunes de Pablo Casado, y ha vaticinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá para dar explicaciones sobre la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés' en un Pleno monográfico "bronco por culpa de esta oposición".

En una entrevista en 24 horas, que ha recogido Europa Press, Montero ha señalado que "a nadie le sorprende esta suerte siempre de adjetivos descalificativos que utiliza el PP" y ha asegurado que la formación 'popular' "está abonada al cuanto peor, mejor". "Forma parte de esta estrategia estando bastante contrariado a medida que los ciudadanos van entendiendo esta pedagogía que el Gobierno está realizando para explicar el por qué de las cosas y pedir esa comprensión al conjunto de los españoles", ha apostillado.

Sobre el anuncio del líder del Ejecutivo en Barcelona, la ministra portavoz ha valorado que "se ha producido en un entorno muy oportuno, muy adecuado, justamente donde estuvo el epicentro de este conflicto en el seno de la sociedad catalana". Ha señalado, además, que ha trasladado que hay que "ser capaces de dejar atrás toda una serie de acontecimientos que nunca tuvieron que ocurrir" y que "siempre hay que recordar que fueron durante el Gobierno del PP, que ahora no ayuda nada".

Preguntada acerca de la postura de Sánchez sobre los indultos hace dos años, la ministra ha asegurado que el presidente "es el mismo que era entonces", cuando mostró su apoyo para reestablecer la legalidad en Cataluña apoyando el artículo 155 y "poniéndose detrás del Gobierno, a pesar de las diferencias". "Estuvimos ahí porque se trataba de una cuestión de Estado", ha señalado.

"Seamos capaces de reestrablecer los puentes que se dinamitaron en Cataluña", ha añadido la titular de Hacienda, que también ha apuntado a que esto se trata de una "señala de la fortaleza del sistema democrático". Por último, sobre la fecha en la que los indultados serán excarcelados, la ministra no ha dado detalles y ha señalado que, una vez se pronuncie el Consejo de Ministros, se darán "toda clase de detalles".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil