martes, 19 de marzo de 2024 08:34
Economía

Un millar de entidades piden moratoria del 5G ante el Día contra la Contaminación Electromagnética

Un millar de organizaciones, entre ellas la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), piden moratoria del 5G ante el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética.
|

Archivo - Logo de 5G en el CES de Las Vegas.

Un millar de organizaciones, entre ellas la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), piden moratoria del 5G ante el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética.

La Coordinadora Estatal por la Moratoria del 5G, de la que forma parte la FRAVM, apoya las convocatorias que tendrán lugar a favor de la moratoria de esta tecnología este jueves, 24 de junio, ha informado la Federación en un comunicado.

Según la coordinadora, los planes de estímulo europeos Next Generation EU, "lejos de contribuir a la transición a modelos energéticos y climáticamente sostenibles basados en la sobriedad y en las tecnologías biocompatibles, condicionan su acceso a un proceso de digitalización total de la economía y la sociedad".

Reclaman que se aplique el Principio de Precaución, especialmente en el caso de las ondas milimétricas del 5G, "por la falta de investigación en situaciones reales y en confluencia con el resto de radiofrecuencias".

La Coordinadora Estatal por la Moratoria del 5G celebra la actuación de diferentes ayuntamientos de varias comunidades autónomas que han aprobado solicitar una moratoria del despliegue del 5G para atender al principio de precaución y a criterios ecosociales.

Asimismo, esta plataforma se solidariza con el llamamiento de más de 700 científicas y científicos de Francia a favor del boicot al 5G y su mundo "por no atender a las recomendaciones en Francia de la Convención Ciudadana por el Clima y del Alto Consejo por el Clima".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE