lunes, 24 de enero de 2022 00:30
ELECCIONES BARÇA

Bartomeu gana por goleada de votos a Joan Laporta la presidencia del Barça

|


Catalunyapress.- La encuesta de TV3 ya había dado la victoria a Josep Maria Bartomeu sobre sus competidores en estas elecciones en el club azulgrana. Pero estos resultados se han confirmado tras el 100% de los votos escrutados y ahí no ha había lugar a dudas de la goleada que Bartomeu le ha dado a su máximo competidor, Joan Laporta a quién ha aventajado en cerca de 20 puntos por encima. Así mientras Bartomeu se ha hecho con el 54,23% de los votos, Laporta sólo ha conseguido convencer al 33,03% de los socios del FC Barcelona, en una elecciones muy batalladas.



Agustí Benedito por su parte ha logrado un 7,16% del respaldo y Toni Freixa un 3,70% de los votos finalmente. Durante esta jornada festiva en la que han acudido a votar 47.270 socios blaugranas se ha registrado un incidente que ha llevado al candidato Toni Freixa ha presentar una queja formal a la mesa electoral contra la candidatura de Joan Laporta, mientras que las de Josep Maria Bartomeu y Agustí Benedito se han sumado verbalmente.



El motivo la denuncia de se habían cambiado y removido papeletas en los puntos de recogida para que las del presidenciable Laporta fueran visibles. De hecho, algún colaborador se ha marchado por ese motivo. Al mismo tiempo, también hubo protesta conjunta contra el bando de Bartomeu al considerarse que se estaba aportando información a los socios y, por tanto, haciendo campaña.



En esta votación también han acudido a votar Andrés Iniesta, los ex portadores del brazalete Carles Puyol y Xavi Hernández, así como Gerard Piqué. Luis Enrique, Carles Rexach o los entrenadores de fútbol sala, Marc Carmona, y de balonmano, Xavi Pascual. Y el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien ha sido recibido con cánticos pidiendo la independencia.



El máximo derrotado en estos comicios, Joan Laporta, no se ha quedado a esperar los resultados finales, una vez se han conocido el escrutinio del 75% de los votos. Laporta ha abandonado el Camp Nou afirmando que siente que su proyecto ha obtenido un gran respaldo pero que no ha podido evitar " que el Barça tuviera un presidente imputado, Qatar siguiera patrocinando al Barça y que se destruyera el proyecto de la Masia, de donde sale la cantera que hace soñar con un gran Barça".


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE