jueves, 28 de marzo de 2024 14:57
Economía

Soltec pone en valor ante sus accionistas su buen posicionamiento para aprovechar la apuesta renovable

El presidente de Soltec, Raúl Morales, ha puesto en valor el buen posicionamiento del grupo para aprovechar las oportunidades de crecimiento que la apuesta por las renovables representa y ha destacado que la compañía "es un proyecto de futuro y crecimiento a largo plazo".
|

Junta general de accionistas de Soltec

El presidente de Soltec, Raúl Morales, ha puesto en valor el buen posicionamiento del grupo para aprovechar las oportunidades de crecimiento que la apuesta por las renovables representa y ha destacado que la compañía "es un proyecto de futuro y crecimiento a largo plazo".

En su discurso en la junta general celebrada este jueves, Morales trasladó a los accionistas "su confianza" en la capacidad de desarrollar el plan de negocio y de cumplir los objetivos a medio y largo plazo.

"Contamos con unos indicadores operativos más fuertes y robustos que nunca. A cierre de 2020, la cartera de pedidos firmados de Soltec Industrial, lo que conocemos como 'backlog', alcanzó los 1.891 megavatios (MW), valorados en 190 millones de euros, un 33% más que a cierre de 2019", dijo.

Asimismo, el directivo señaló que el 'pipeline' se situó en 24.340 MW, valorados en 2.665 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 152% y subrayó que la tendencia "se está acelerando en 2021" y, a cierre del primer trimestre, el 'backlog' alcanzó 306 millones de euros y el 'pipeline' superó los 2.660 millones de euros.

En este sentido, Morales apuntó "el gran momento" que vive el sector de las renovables y, en especial, de la fotovoltaica, que se ha consolidado como una de las fuentes de energía verde "con mayor potencial de crecimiento en el mundo".

Así, en un entorno en el que existe un compromiso sólido con la transición energética por parte de instituciones, empresas y ciudadanía, Morales aseguró que Soltec se encuentra en "una posición privilegiada" para aprovechar las oportunidades de crecimiento, gracias a un modelo de negocio diferencial, basado en la integración vertical, la innovación y la diversificación geográfica, informó la compañía.

CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN
Por otro lado, el grupo ha dado un paso adelante para constituir la Fundación Soltec, que ha sido respaldada por los accionistas, lo que le permite avanzar en uno de los objetivos planteados para 2021, impulsado por el crecimiento continuo de la compañía y por el alcance de las acciones sociales y medioambientales que realiza para contribuir al desarrollo y a la atención de las comunidades locales donde opera.

Soltec Power Holdings, que comenzó a cotizar en Bolsa el pasado 28 de octubre, ha contado en su junta, celebrada de manera telemática por la situación sanitaria por el Covid-19, con una representación del 84,85% del accionariado.

Los accionistas de la compañía han respaldado la gestión social de la compañía en 2020 y han aprobado las cuentas e informes anuales correspondientes al ejercicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE