sábado, 20 de abril de 2024 04:57
Politica

Reino Unido incluye a Baleares a su lista verde de viajes

El Gobierno británico adelanta que eliminará la guía que recomienda a las personas no viajar a los países en ámbar
|

La playa de Muro, en Mallorca, un auténtico paraíso para vivir el mejor verano de tu vida

El Gobierno británico adelanta que eliminará la guía que recomienda a las personas no viajar a los países en ámbar

Reino Unido tiene la "intención" de permitir que los viajeros que regresen de países en ámbar no cumplan cuarentena

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves que Baleares pasa a ser incluido en su lista verde de viajes de riesgo por la COVID-19, una medida que entrará en vigor el próximo miércoles 30 de junio y que supone que los turistas que regresen al país no tengan que someterse a una cuarentena.

El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales del archipiélago balear, que pasa a la lista verde mientras el resto de los territorios españoles, incluido Canarias, se mantienen en la lista ámbar.

Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje, en las que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado la inclusión de Baleares en la lista verde, que se suma al archipiélago portugués de Madeira, Israel, Barbados y "varios territorios de ultramar de Reino Unido", según ha precisado en su cuenta de la red social Twitter.

En contraposición, seis países entran en la lista roja tras la revisión del Gobierno, entre ellos Túnez y Haití.

Shapps ha confirmado que el plan del Gobierno británico es que "los residentes de Reino Unido que estén completamente vacunados" no tengan que cumplir cuarentena cuando viajen "desde países de la lista ámbar", en la que permanece el resto de España.

Por último, ha precisado que "el próximo mes" proporcionarán más detalles acerca de esta medida, mientras que, por su parte, la cartera de Transportes ha emitido un comunicado en el que ha precisado que se espera que el fin de la cuarentena desde los países ámbar se produzca "por fases".

No obstante, ha agregado, "todavía se les pedirá (a los viajeros) una prueba (de COVID-19) previa a la salida", mientras el Gobierno tiene la intención de "eliminar la guía que recomienda a las personas no viajar a los países ámbar", recoge BBC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE