domingo, 25 de julio de 2021 08:47
Politica

Revilla, Feijóo y Barbón se reúnen este viernes en Liébana y descubrirán el mojón que identifica el Camino de Santiago

|

Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantendrán este viernes un encuentro en Liébana con motivo del descubrimiento del mojón que, con la flecha amarilla y la concha de vieira, imagen y guía del Camino de Santiago, hermana a Santo Toribio de Liébana con Galicia y será el primero que se coloque en España.

Además de una señal de la distancia que media entre Santo Toribio y la meta del camino, este mojón simboliza el legado jacobeo y el vínculo establecido desde la Edad Media entre estos dos centros del culto en Europa, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Este evento confirma el lazo de unión entre dos espacios culturales como Santo Toribio de Liébana y Santiago de Compostela, que reforzarán su vocación de lugares de creatividad y encuentro durante la celebración del Xacobeo 2021-2022.

El objetivo de la iniciativa 'Símbolos Jacobeos en el Mundo' es colocar mojones en ubicaciones relevantes de España y del mundo en puntos donde puedan ser visitados y reconocidos con facilidad.

Los puntos señalizados hasta el momento están situados en Pistoia (Italia); frente a Ventana del Papa, en Cracovia; junto a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en la playa de Ipanema, de Río de Janeiro, y en lugares vinculados con la cultura celta como Glasgow y Lorient.

El encuentro entre los tres presidentes comenzará a las 11.30 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con una reunión en donde además estarán el vicepresidente de Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Potes, Javier Gómez.

Posteriormente, en la Torre del Infantado, visitarán la exposición 'Beato y sus beatos' antes de desplazarse al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde estarán acompañados por el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y el obispo de la diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monje.

Tras una visita al Monasterio, que comenzará a las 12.30 horas e incluirá la capilla del Lignum Crucis y la firma en el Libro de Oro, comenzarán a las 13.00 horas las intervenciones de Revilla, Feijoo y Barbón y, para finalizar, tendrá lugar el descubrimiento del hito en el acceso a la explanada del monasterio.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil