domingo, 25 de julio de 2021 09:09
Economía

Telefónica exhibirá en el MWC su centro de transparencia que muestra el uso de datos a los clientes

|

Imagen del stand de Telefónica en el MWC 2021

La compañía mostrará también avances en Movistar TV y soluciones de IoT aplicadas a la agricultura

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Telefónica mostrará a los visitantes de su expositor en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona desde el próximo lunes 28 de junio al 1 de julio, su centro de transparencia de datos, un servicio en el que los clientes pueden consultar y gestionar de forma transparente la privacidad de sus datos.

Este servicio ya está disponible en Mi Movistar y pronto lo estará en Movistar TV, según ha indicado la compañía en un comunicado. Entre las posibilidades del portal se encuentra la de descargar un informe con información detallada del uso de sus datos de una manera "simple e intuitiva".

Los clientes podrán acceder a las preferencias de privacidad y gestionar el tratamiento que quieren que se haga con sus datos, así como consultar su consumo.

La compañía presentará una nueva funcionalidad de su aplicación 'smart wifi' que permitirá optimizar la conectividad del hogar y adaptarlo a sus necesidades con aplicaciones enfocadas especialmente al juego en línea, ya que permitirá mejorar la velocidad de la red para estos aspectos.

Asimismo, la empresa hará una presentación de las 'Living Apps' de su servicio de televisión como 'campus', con contenidos de formación que cuenta con propuestas de plataformas como Podimo y Duolingo o 'compras', una plataforma de comercio electrónico para comprar de forma sencilla a través de televisión y que está abierta a cualquier empresa.

"En Telefónica, llevamos varios años apostando por el hogar digital apoyándonos en una excelente conectividad, los mejores dispositivos y tecnología que llevamos a las casas de nuestros clientes", señala Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de Telefónica.

APLICACIONES AGRÍCOLAS
Fuera de las paredes del hogar, Telefónica también llevará al MWC varias demostraciones sobre usos del Internet de las Cosas relacionados con la agricultura y la sostenibilidad del planeta.

En los últimos meses, la operadora se ha sumado al sello 'Eco Smart', que mide la sostenibilidad de los dispositivos, y mantiene su compromiso de ser la primera operadora con cero emisiones netas en 2025.

En el Congreso, mostrará algunas de sus soluciones 'Smart Agro' que, mediante la instalación de sensores IoT en los cultivos brindan información en tiempo real a los agricultores sobre humedad y consumo de agua en el terreno.

Asimismo, también exhibirá un proyecto de cultivo en interiores con acceso remoto en un entorno digital desarrollado junto a Onubafruit.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil